Microsoft dejará Windows RT para los phablets

Windows Phone

Microsoft tiene la intención de que la versión de Windows 8 para dispositivos ARM, Windows RT, llegue a los phablets. De esta manera, esta versión del nuevo Windows se integrará con el actual sistema operativo Windows Phone y finalmente llegue a los dispositivos con pantallas entre las cinco y las ocho pulgadas. 

Con la llegada del nuevo sistema operativo Windows 8 y el primer tablet de la compañía Microsoft, los de Redmond decidieron lanzar al mercado dos versiones de su tablet. Por un lado, Surface RT que incorporaba una versión del nuevo sistema operativo destinada a los dispositivos con procesadores ARM y, por otro lado, Surface Pro, con una versión completa de Windows 8. Sin embargo la versión RT no ha tenido muy buena acogida entre los fabricantes de dispositivos, ya que esta versión de Windows solo permite ejecutar algunas aplicaciones muy limitadas, como Office o Internet Explorer.

Por ello, la segunda generación de Surface no contará con una versión Windows RT pero Microsoft tiene otros planes para él. Según ha asegurado el vicepresidente ejecutivo de la compañía, Terry Myerson, en la reunión de analistas financieros, tal y como recoge ZDNet, Windows RT seguirá estando presente en los phablets de Microsoft, es decir, los dispositivos híbridos entre smartphones y tablets con pantallas de entre cinco y ocho pulgadas.

Tablet Surface Windows RT

Myerson destacó la gran duración de batería que proporcionan los dispositivos con ARM por lo que en el futuro seguirá habiendo cantidad de ellos. “Windows RT fue nuestro primer tablet ARM y a medida que los teléfonos se extienden en forma de tablets, esperamos vender muchos más tablets ARM en el futuro”.

En cuanto a phablets, tras la adquisición de la división de dispositivos y servicios de Nokia, se espera que la compañía presente al mercado el primer phablet de la finlandesa. Según los últimos rumores, el phablet de la finlandesa se llamaría Lumia 1520 y sería presentado a finales del próximo mes de octubre, en un evento que Nokia prepara para el día 22 de ese mes.

Escrito por Raquel Agüero Mayor