El iPhone 5C ya ha sido desmontado, es un iPhone 5 de plástico

Apple

El equipo de iFixit se ha encargado, como siempre, de desmontar al completo el iPhone 5C y desvelar los detalles del interior de este nuevo teléfono inteligente que los de Cupertino han lanzado hoy mismo al mercado en varios países. Como cabía esperar, el “low cost” de los smartphones de Apple, no es mucho más que un iPhone 5 con carcasa de policarbonato en cinco llamativos y nuevos colores.

Hace unos días lo comentábamos y el equipo de iFixit, con este despiece, nos ayuda a confirmarlo: el iPhone 5C es poco más que un iPhone 5 con carcasa trasera de plástico. Esto no quiere decir que se trate de un mal dispositivo ni muchísimo menos, simplemente que es resultado de un buen movimiento por parte de los de Apple. Es más, a parte de ser buen o mal movimiento, el iPhone 5C responde a un movimiento de Apple que supone un ahorro en costes de producción.

Guste o no, el iPhone 5C no es un teléfono inteligente que introduzca grandes cambios, en cuanto a tecnología, con respecto al recién descatalogado iPhone 5. En realidad, es un dispositivo que ha servido a Apple para reducir los costes de producción y reavivar las ventas del mismo producto que, en definitiva, ha cambiado su carcasa trasera y poco más. El hecho de conservar gran parte de los componentes del iPhone 5 y haber cambiado su carcasa trasera de aluminio por una de policarbonato es más que suficiente para reducir los costes de fabricación del producto.

iphone 5c ventosa

¿Qué es nuevo en el iPhone 5C?

Según la fuente, el iPhone 5C incorpora una batería con las siguientes características: 3.8 V—5,73 Wh—1510 mAh, mientras que la del iPhone 5 se caracterizaba por estas otras:  3.8 V—5,45 Wh—1440 mAh. Es un pequeño cambio, pero más que suficiente para lograr que el iPhone 5C ofrezca un poco más de autonomía con respecto al iPhone 5, lo cual siempre es beneficioso para el usuario. Por otra parte, algo que sí llama la atención es que incorpora un módulo de cámara muy similar al del iPhone 5S, pero la apertura los distancia (iPhone 5C f/2.4 – iPhone 5S f/2.2).

En cuanto a su hermano mayor, el buque insignia de la compañía, el iPhone 5S, incorpora una carcasa trasera mucho más ligera que la del iPhone 5C. Esto último tiene mucho sentido, puesto que para lograr la misma resistencia del aluminio, hace falta más plástico. Estamos hablando de 25.9 g que pesa la carcasa trasera del iPhone 5S, y 43.8 g la del iPhone 5C.

Vía: Gizmodo

Escrito por Carlos González Villamil

Continúa leyendo

Comentarios

12 comentarios
  1. PARDILLOS A LS STORES EN 3,2,1 20 Sep, 13 21:54

    PARA LOS i_zombies es una gran evolución…..sobretodo en el precio……

    HAHAHAHAHA…………. ipod touch 5, señores, y un nokia o rim con 3 días de batería en el otro bolsillo, (que por 700 o 600e estan note 3, note 2, s4….. y pantallas que no hay que forzar la vista….. como para malgastarlo en un mediophone capado), si hoy en día hay wifi en todas partes, me espero a ver el ipad mini 2 y si se va a los 429e….pillo el touch 5, (ya lo tenía que haver comprado en navidad, porqué el farol_ow cost ha sido un fake) que muchos tontainas confundiran con un iphone….

    0
    1. luis 20 Sep, 13 22:00

      Bueno tienes razon, este Iphone es humo a precio de Oro, pero no es necesario insultar a nadie.
      He visto en el foro de applesfera que la mayoria de los usuarios estan digustados por lo poca innovacion y mejora en hardware del Iphone y para colmo el exceso de precio sobrevalorado.
      Yo a la espera del Nexus 5 que saldra en 1 mes.

      0
      1. Silvio Diaz 21 Sep, 13 15:05

        diselo a los 6 millones de moviles que se venderan este fin de semana de estos nuevos iphones. Aunque los lectores de Applesfera esten disgustados igual lo compraran pues ellos tambien son fanboys.

        0
    2. Iñaki Gonzalez 21 Sep, 13 3:17

      payaso que eres un payaso

      0
      1. COMEMANZANAS 22 Sep, 13 10:48

        Un COMENTARIO MUY CONSTRUCTIVO…..si es que no se pueden esconder…… hay demasiados i_nútiles…… escondidos daríais menos pena…..jajajaja….

        0
  2. anonimo 20 Sep, 13 22:42

    Pues lo queréis tener un iphone 5C le quitáis la carcasa que tiene y le ponéis la de plástico y ya tenéis el nuevo iphone 5c

    Menuda estafa

    0
  3. tony Garrido 21 Sep, 13 18:39

    Estos americanos de Apple son los magos del marketing, venden una carcasa de plastico de colores+un IPhone 5 por 699 € jaja, en Android eso no cuela.

    0
  4. Otto 22 Sep, 13 12:40

    Y por dentro todo es samsung, osea que un iphone en realidad es un modelo mas de samsung, pero con la camara de sony.

    0
  5. Cristian 22 Sep, 13 20:19

    El teléfono de Angela Merkel el teléfono de la Austeridad jajajajajajajajaj esque me parto
    A Gibraltar español hay que bombardear el peñón de todas formas no se pierde nada!!!!!!

    0
  6. maria 23 Sep, 13 17:49

    pero cuanto vale el iphone este de plastico?

    0
  7. fatima 30 Mar, 16 9:28

    Me gusta porque yo compraré un 5 c y no estoy segura de acerlo pero si quisiera antes que nada si dios quiere Saludos dios los bendiga grandemente

    0
  8. bastian 01 Sep, 16 20:56

    se podria cambiar la parte trasera de un iphone 5c por una de un 5s? es lo mismo practicamente, las conecciones son iguales, lo unico si es que se tiene el cable de la huella

    0