Así funciona el sensor Touch ID del iPhone 5S. Prueba en vídeo

Apple

La gran mayoría ha escuchado el término Touch ID, ha comprendido las explicaciones de Apple y se ha emocionado por las ventajas de éste. Sin embargo, no ha sido hasta el mismo día del lanzamiento comercial del iPhone 5S cuando hemos tenido acceso a una prueba real en vídeo donde se demuestra en vivo su funcionamiento y configuración previa. La siguiente grabación nos saca de dudas.

Apple lo ha vuelto a conseguir. La incorporación de una nueva característica como es el sensor de huellas dactilares ha sido la principal atracción del terminal una vez puesto a la venta. Lo más sorprendente es que no es el primer fabricante en incluirlo en sus smartphones, pero la trascendencia del iPhone y el prestigio de Apple ha sido determinante para popularizar tan rápidamente este sistema de seguridad biométrica qué en anteriores ocasiones, como fue el caso de Motorola, pasó por el mercado sin pena ni gloria.Sensor de huellas del iPhone 5S

Primeros pasos

Teoría, teoría y más teoría. Desde que fuera presentado el iPhone 5S hemos tenido oportunidad de conocer en profundidad los entresijos del sensor Touch ID. Sin embargo, ha llegado la hora de la práctica con vídeos en los que se puede ver cómo funciona en realidad este sensor. El primer paso es activar la funcionalidad del propio sensor puesto que iOS 7 la ofrece como opción y no activa por defecto. Este apartado lo podemos encontrar en configuración, dentro del menú. Si accedemos a la sección Passcode & Fingerprint allí podremos iniciar una breve configuración guiada.

Rápido y efectivo

Tal y como podéis observar, tan solo es necesario realizar unas cuantas pulsaciones sobre el botón Home cuando el tutorial lo requiere. La definición de la huella digital indica cuando el proceso ha terminado. Una vez listo, estamos en condiciones de utilizar el sensor Touch ID para desbloquear el terminal sin necesidad de contraseñas. Las primeras impresiones del personal de Pocketnow, los encargados de la realización del vídeo, es que el funcionamiento resulta divertido, cómodo y muy rápido. Y es que tan solo con colocar el dedo pulgar sobre la superficie de zafiro del botón el iPhone 5S se desbloquea de inmediato. ¿Qué os parece la funcionalidad? A juzgar por el vídeo, el sistema parece que va a extenderse rápidamente entre los usuarios del teléfono.

Escrito por Víctor Rodríguez