Hackear el sensor de huellas del iPhone 5S tiene recompensa

Apple

La seguridad que será capaz de proporcionar el sensor Touch ID del iPhone 5S ha generado multitud de debates. Apple y varios expertos en seguridad biométrica han indicado que este tipo de soluciones son fiables. Sin embargo, un grupo de hackers ha puesto en marcha una iniciativa con la que pretenden mover a la comunidad para que les ayude a romper el sistema. El que lo consiga tiene botín asegurado.

Será una de las características estrella del nuevo iPhone de Apple. El sensor Touch ID promete facilitar la vida a los propietarios del smartphone, además de promover el pago de aplicaciones y servicios mediante la autentificación biométrica. Sin embargo, un grupo de hackers quiere asegurarse que la funcionalidad es tan segura como fabricante y expertos proclaman.Sensor táctil del iPhone 5S

¿Inescrutable?

Lo cierto es que la base técnica del sensor de huellas del iPhone 5S será robusta. De ahí que los hackers “imploren” la inestimable ayuda de la comunidad para encontrar cualquier resquicio que les permita hurgar en el código y vulnerar la seguridad del sistema. La iniciativa no será del agrado de Apple ya que si se consiguiesen saltar las medidas de seguridad pondrían en un grave aprieto a la los de Cupertino. Por el momento todo está a favor de la firma de la manzana ya que empresas especializadas como Validity Sensors han contrastado la efectividad de este tipo de herramientas. De hecho, el sensor es tan preciso que permite distinguir si el dedo a identificar ha sido amputado, caso en el que no será validado.

Financiación colectiva como medida de motivación y ayuda

Por el momento, los promotores de la idea han conseguido que los usuarios se involucren con la causa a través de una especie de financiación colectiva. Todos aquellos interesados y solidarios pueden ayudar para recaudar fondos para ofrecerlos a aquella persona que facilite un método contrastado que logre vulnerar el reconocimiento táctil del sensor Touch ID. Por el momento, tal y como se puede comprobar en la página istouchidhackedyet, el ofrecimiento alcanza cerca de los 4.000 dólares, aunque en el listado también aparecen pagos en forma de BitCoins e incluso botellas de vino (suponemos que para paladares exquisitos), libros y otros enseres. Por el momento la puja individual más alta ha sido una con 250 dólares, aunque la cifra más repetida ha sido la de 100 dólares.

Escrito por Víctor Rodríguez

Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Iñaki Gonzalez 20 Sep, 13 1:24

    apple vs hackers. Me Guuuustaa

    0
  2. Joooor 20 Sep, 13 1:31

    bueno visto que la gente se pregunta como poder llegar a desactivar o anular dicho sensor yo solo veo por a hora dos metodos posible o quizas probables. El primero es intentar desmontar la pieza donde se aloja el lector y desactivarlo lo que no se si llegaria a funcionar o bien y como segunda opcion y segun dicen los de apple que la huella queda almacenada dentro del sofware es crear un virus capaz de cambiar la huella por una que nosotros queramos de ese modo si introducimos esa huella no hara falta amputar ni nada ya que uno mismo podria entrar en el y con esto acaban mis opciones a ver si alguien mas tiene otras opciones gracias.

    0
  3. Yuno 20 Sep, 13 16:20

    Apple hace firmar un documento de compromiso de silencio, a los clientes que descubren un fallo en sus telefonos. Ya ha habido casos, esa es la etica que maneja Apple.

    0