El tablet de Nokia recibe su certificación Bluetooth

Nokia

Parece que poco a poco la existencia del tablet de la compañía finlandesa se va confirmando cada vez más. Hasta el momento, se conoce este dispositivo como Nokia Sirius y se trataría de un tablet que ejecutaría Windows RT, algo que ya sabemos gracias a rumores y filtraciones anteriores. Pues bien, ahora acaba de recibir su certificación Bluetooth, que junto con los resultados del Benchmark de GFX nos ha permitido conocer algún que otro dato más.

En esta certificación, vemos que el número de modelo que identifica al Nokia Sirius es el RM-114 mientras que en los resultados del Benchmark de GFX estaba codificado bajo el nombre de RX-114. Como vemos, el nombre difiere en una letra, sin embargo, el nombre en clave de “Sirius” con el cual se denomina al tablet de Nokia hasta el momento, nos confirma un poco más que estamos ante este dispositivo ya que en GFX vemos reflejado el nombre de “Jinish Sirius”. Pero no es el único lugar donde se ha visto el nombre de RX-114, ya que según la red de anuncios Mobile AdDuplex también se encontraron con este nombre en sus registros.

Nokia Sirius, posibles especificaciones.

Los resultados del Benchmark de GFX, como hemos mencionado anteriormente, nos muestran algún que otro dato referente a las especificaciones técnicas del Nokia Sirius. En ellos vemos que el tablet de Nokia contaría con un procesador de cuatro núcleos Qualcomm Snapdragon 800 junto a una GPU Adreno 330 y el sistema operativo Windows RT, algo que ya sabíamos con anterioridad.

Por el momento, y teniendo en cuenta todos los rumores y filtraciones surgidos hasta el momento, se espera que el Nokia Sirius sea un tablet que cuente además con una pantalla de 10,1 pulgadas con resolución Full HD 1.080 x 1.920 píxeles, memoria RAM de 2GB y almacenamiento interno de 32GB ampliables mediante tarjeta microSD. Por otro lado, se espera que cuente con una cámara trasera de 6,7 megapíxeles Carl Zeiss y otra frontal de 2 megapíxeles, soporte LTE para conexión de alta velocidad y una batería capaz de ofrecer una autonomía de unas 10 horas, algo que no está nada mal.

Mientras tanto, seguiremos esperando al 26 de septiembre para ver si la compañía nos presenta su nuevo tablet en el evento que tienen preparado en la ciudad de Nueva York.

Escrito por Patricia Alvarado