Aparece un render del posible Sony Xperia Z1 mini

Sony

Ahora que por fin Sony ha hecho oficial el Sony Xperia Z1, del cual se estuvo filtrando información prácticamente hasta el último momento, vuelven a surgir los rumores en torno a él, pero en esta ocasión se habla de una posible versión mini de este dispositivo. Hace ya un tiempo se habló de la posibilidad de que Sony también preparara la versión mini del Sony Xperia Z1 y se habló de algunas especificaciones posibles, pero sin embargo el pasado miércoles la compañía japonesa no hizo referencia al Sony Xperia Z1 mini en ningún momento.

Si dichos rumores son ciertos el nuevo buque insignia y su verisón mini tendrían muy pocas diferencias entre ambos, es más, los únicos cambios estarían en el tamaño ya que la pantalla pasaría de tener 5 pulgadas y resolución 1.080 x 1.920 a 4,3 pulgadas y resolución 720 x 1.280 píxeles en el Sony Xperia Z1 mini. Por otro lado, la batería también cambiaría, reduciendo la capacidad de 3.050 a 2.400mAh.

Imágenes y posibles características del Sony Xperia Z1 mini

Como hemos dicho anteriormente, ahora ha irrumpido en la red un render que podría pertenecer al Sony Xperia Z1 mini. Esta imagen, la cual hemos visto a través de PhoneArena, aunque originalmente ha sido publicada por ETradeSupply, muestra la parte frontal de este supuesto dispositivo. Según comentan desde esta misma web, si bien la pantalla podría verse reducida de tamaño y resolución, se mantendrían la mayor parte de las características, como el procesador Qualcomm Snapdragon 800 o la cámara de 20,7 megapíxeles, los cuales se encuentran en el recién estrenado Sony Xperia Z1. Por otro lado, se habla de la posibilidad de que el Sony Xperia Z1 cuente con una memoria RAM de 2 GB y almacenamiento interno de 16GB.

Render del posible Sony Xperia Z1 mini.

En el caso de que estas especificaciones y este dispositivo sean reales estaríamos ante un smartphone mini realmente muy potente, lo que le permitiría convertirse en uno de los modelos mini con más potencia y con mejor cámara del mercado actual.

Por otro lado, desde la web de GSMarena también muestran otra imagen en la que aparecen dos Sony Xperia Z1 en púrpura y negro junto a otro dispositivo púrpura de menor tamaño pero con idéntico diseño, por lo que se podría pensar que se trata del Sony Xperia Z1 mini.

Posible Sony Xperia Z1 mini en púrpura.

Por último, no se sabe cuándo la compañía japonesa tendría previsto lanzar este dispositivo pero se espera que lo haga a lo largo del otoño, antes de finalizar este año, aunque también hay quien cree que es posible que se esperen al CES 2014 que tendrá lugar en Las Vegas el próximo mes de enero.

Escrito por Patricia Alvarado