Un render del Nexus 5 muestra el posible diseño del equipo

Un render del Nexus 5 muestra el posible diseño del equipo

Carlos González Villamil

La llegada del próximo Nexus, que llamaremos por el momento Nexus 5, va a hacerse realidad más pronto que tarde. Dados los datos que se manejan hasta el momento, podría tener el lugar dicho suceso en el próximo mes de Octubre, aunque aún no se sabe fiable. Mientras tanto, desde TheVerge se han encargado en trabajar en una recreación del posible aspecto del Nexus 5, el nuevo smartphone de Google.

El equipo de TheVerge ha publicado dos imágenes en las que el posible aspecto del Nexus 5 se muestra en detalle y, para poder establecer una comparación, se muestra también al lado del conocido Nexus 4, actual smartphone de los de Mountain View. El Nexus 5, que según parece lo ha dejado ver Google en su vídeo de Android 4.4 KitKat, ya podría haber pasado por el FCC, lo cual da pie a pensar que el dispositivo pudiera darse a conocer durante el próximo mes de Octubre, dando relevo al Nexus 4, que ya está agotado tanto en su versión de 8 GB como en sus 16 GB tras haber bajado 100 euros de precio.

Sus medidas serían las siguientes: 131,9 x 68,2 mm y una relación de 16:9 para la pantalla. El Nexus 5 podría gozar del mismo éxito en el mercado que el Nexus 4 si, evidentemente, Google soluciona los problemas de stock que sufrieron en un principio, algo que jugará en contra de la imagen de Google como vendedor desde el minuto cero.

Sin más preámbulos, a continuación tenéis la imagen que comentamos, un render (imagen hecha por ordenador) en la que se muestra el posible diseño del Nexus 5 según los datos del FCC y la imagen mostrada en el vídeo de la presentación de Android 4.4 KitKat.

nexus5

De ser este el aspecto final del Nexus 5, el nuevo smartphone de Google crecería ligeramente en el tamaño de su pantalla, mientras que reduciría notablemente los marcos de la misma, lo cual lo hace más frágil y al mismo tiempo le otorga un aspecto mucho más moderno, como podemos observar. La curvatura de su parte superior e inferior aumentaría ligeramente y, cómo no, volveríamos a tener el LED de notificaciones en la parte inferior de la pantalla, realmente bajo la misma. Por la parte trasera perdería su acabado rígido en cristal por un mejor, por su resistencia, policarbonato similar al de los Samsung, aunque con un tacto con textura algo rugosa. Además, «Nexus» en su parte trasera perdería su orientación horizontal por una orientación vertical como en la nueva Nexus 7 2013 Razor.

nexus5nexus4

Así quedarían uno al lado del otro. Como podéis ver, los marcos del nuevo Nexus 5 se verían reducidos considerablemente, y perdería los bordes cromados. Estos bordes cromados le dan al terminal un aspecto muy agraciado, cuando está nuevo. Sin embargo, por el desgaste del smartphone van perdiendo el cromado y el resultado es una apariencia pésima, por lo que sería un punto a favor que estos cromados desapareciesen.

Fuente: TheVerge

7 Comentarios