Un render del Nexus 5 muestra el posible diseño del equipo

Android

La llegada del próximo Nexus, que llamaremos por el momento Nexus 5, va a hacerse realidad más pronto que tarde. Dados los datos que se manejan hasta el momento, podría tener el lugar dicho suceso en el próximo mes de Octubre, aunque aún no se sabe fiable. Mientras tanto, desde TheVerge se han encargado en trabajar en una recreación del posible aspecto del Nexus 5, el nuevo smartphone de Google.

El equipo de TheVerge ha publicado dos imágenes en las que el posible aspecto del Nexus 5 se muestra en detalle y, para poder establecer una comparación, se muestra también al lado del conocido Nexus 4, actual smartphone de los de Mountain View. El Nexus 5, que según parece lo ha dejado ver Google en su vídeo de Android 4.4 KitKat, ya podría haber pasado por el FCC, lo cual da pie a pensar que el dispositivo pudiera darse a conocer durante el próximo mes de Octubre, dando relevo al Nexus 4, que ya está agotado tanto en su versión de 8 GB como en sus 16 GB tras haber bajado 100 euros de precio.

Sus medidas serían las siguientes: 131,9 x 68,2 mm y una relación de 16:9 para la pantalla. El Nexus 5 podría gozar del mismo éxito en el mercado que el Nexus 4 si, evidentemente, Google soluciona los problemas de stock que sufrieron en un principio, algo que jugará en contra de la imagen de Google como vendedor desde el minuto cero.

Sin más preámbulos, a continuación tenéis la imagen que comentamos, un render (imagen hecha por ordenador) en la que se muestra el posible diseño del Nexus 5 según los datos del FCC y la imagen mostrada en el vídeo de la presentación de Android 4.4 KitKat.

nexus5

De ser este el aspecto final del Nexus 5, el nuevo smartphone de Google crecería ligeramente en el tamaño de su pantalla, mientras que reduciría notablemente los marcos de la misma, lo cual lo hace más frágil y al mismo tiempo le otorga un aspecto mucho más moderno, como podemos observar. La curvatura de su parte superior e inferior aumentaría ligeramente y, cómo no, volveríamos a tener el LED de notificaciones en la parte inferior de la pantalla, realmente bajo la misma. Por la parte trasera perdería su acabado rígido en cristal por un mejor, por su resistencia, policarbonato similar al de los Samsung, aunque con un tacto con textura algo rugosa. Además, “Nexus” en su parte trasera perdería su orientación horizontal por una orientación vertical como en la nueva Nexus 7 2013 Razor.

nexus5nexus4

Así quedarían uno al lado del otro. Como podéis ver, los marcos del nuevo Nexus 5 se verían reducidos considerablemente, y perdería los bordes cromados. Estos bordes cromados le dan al terminal un aspecto muy agraciado, cuando está nuevo. Sin embargo, por el desgaste del smartphone van perdiendo el cromado y el resultado es una apariencia pésima, por lo que sería un punto a favor que estos cromados desapareciesen.

Fuente: TheVerge

Escrito por Carlos González Villamil

Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. Carlos Tamariz Patín 06 Sep, 13 23:12

    Nexus 5 Perfecto

    Snapdragon 800
    camara trasera 13
    camara frontal 2
    Pantalla full hd 441 ppi min. 5 pulgadas
    peso inferior a 130 g
    nfc
    bluetooth 4
    wifi ac
    trasera sin cristal
    grosor inferior a 8mm
    ram 2 gigas min.
    16 gigas la version mas pequeña
    gorilla glass 3
    bateria 2600
    android 4.3

    precio 350 16gigas
    precio 400 32gigas

    0
    1. rfrrrrtur 07 Sep, 13 12:20

      entonces aquellas personas que se apañen con uno de 8 gigas SE JODE, porque es mejor pagar 350 que 300 x uno de 8gigas…

      muy bien pensado.

      0
      1. Carlos Tamariz Patín 07 Sep, 13 13:08

        El precio minimo no se rige por los gigas sino por el procesador y el resto de mejoras, a mi me parece un buen precio y prefiero pagar 350 o 400 por un buen producto final que pagar 300 y tener un telefono obsoleto

        0
  2. jaime 07 Sep, 13 19:00

    los cromados de mi nexus4 están como el 1º dia, eso de PESIMO esta muy exagerado

    0
  3. Mariano D M 08 Sep, 13 19:16

    creo que es una linea demasiado continuista y que se debe aprender de los errores pasados, como esos botones en pantalla, que dejaban al N4 en unos mediocres 4,2 en lugar de 4,7 pulgadas, por favor, que no incluyan cristal en la trasera, dejan una camara buena en mediocre, por cierto, ¿donde estan los altavoces?

    0