Lenovo presenta Vibe X y S5000, un nuevo smartphone y tablet

Android

La feria IFA, un año más, nos está permitiendo conocer un gran número de dispositivos de la mano de diversos fabricantes y aunque no siempre se trata de dispositivos que tendremos disponibles en gran parte de los mercados, nunca está de más conocer qué hay para otros lugares. En esta ocasión la compañía china Lenovo ha presentado de manera oficial dos nuevos dispositivos, un smartphone llamado Lenovo Vibe X y un tablet llamado Lenovo S5000, los cuales se venderán únicamente en el mercado chino y no parece que haya intenciones de que lleguen al mercado internacional, al menos por el momento.

Lenovo S5000, un tablet de 7 pulgadas

En primer lugar hablaremos del tablet, cuyo nombre es Lenovo S5000. Este dispositivo cuenta con una pantalla de 7 pulgadas WXGA con una resolución de 1.280 x 800, una densidad de 215 píxeles por pulgada y 350nits de brillo, chipset Mediatek MT8389 formado por un procesador de cuatro núcleos Cortex A7 a 1,2GHz y una GPU PowerVR Series5XT.

Otras de las características de este tablet es la batería de 3.450mAh, cámara trasera de 5 megapíxeles y frontal de 1,6 megapíxeles, 1GB de RAM, 16GB de almacenamiento ampliables por microSD, conectividad Wifi y también versión con soporte para 3G.

Lenovo S5000 el nuevo tablet de la compañía china.

El Lenovo S5000 tiene un grosor de 7,9 milímetros y pesa tan sólo 246 gramos, por lo que es realmente ligero y muy manejable con una sola mano. El sistema operativo de este tablet será la versión Android 4.2 Jelly Bean junto a la capa de personalización típica de Lenovo.

En cuanto a su disponibilidad, el Lenovo S5000 llegará al mercado a  lo largo del cuarto trimestre del año y al parecer se espera que tenga un precio similar al del nuevo Nexus 7, aunque todavía no se ha confirmado nada.

Lenovo Vibe X, el nuevo smartphone de la compañía china

En segundo lugar está el Lenovo Vibe X, un smartphone con pantalla de 5 pulgadas con unas características bastante interesantes. El fabricante chino ha optado por una pantalla IPS Full HD de 5 pulgadas para su nuevo smartphone, que irá acompañada de un procesador Mediatek SoC quad-core a 1,5GHz de frecuencia, 2GB de memoria RAM y 16GB de almacenamiento interno.

Por otro lado, encontramos otras características como la batería de 2.000mAh, la cámara de fotos trasera que cuenta con 13 megapíxeles o la frontal, con 5 megapíxeles.

Nuevo Lenovo Vibe X.

En cuanto al diseño, el cuerpo del Lenovo Vibe X está fabricado en policarbonato, pesa 121 gramos y tiene un grosor de 6,9 milímetros, algo más pequeño y ligero que el tablet, totalmente lógico por otra parte. Por último, el sistema operativo también será Android 4.2 Jelly Bean más la personalización de Lenovo.

El Lenovo Vibe X saldrá al mercado chino el próximo mes de octubre, del que de momento no saldrá y en cuanto al precio no sabemos nada aún. Sin embargo, nunca se sabe si en un futuro deciden abrir las fronteras y poner estos dispositivos a disposición de otros grandes mercados como por ejemplo el estadounidense o el europeo.

Escrito por Patricia Alvarado