El sensor de huellas dactilares del iPhone 5S filtrado en fotografías

Escrito por Carlos González Villamil
Apple

Justo antes de que diera comienzo el IFA 2013 en Berlín, Apple estaba en boca de todos los medios de comunicación y consumidores de tecnología de consumo. Pronto serán presentados el iPhone 5S y el iPhone 5C y, ahora que ha comenzado el IFA 2013, parece que se han calmado las cosas entorno a la compañía de la manzana mordida, pero no es así.

Aunque no haya dado tanto que hablar, hasta ahora, como el iPhone 5C, el iPhone 5S es un lanzamiento importante para los de Cupertino, que con él darán el salto generacional desde el anterior iPhone 5. El hecho de que este terminal vaya a incluir un sensor de huellas dactilares, lleva a muchos a lanzar hipótesis descabelladas acerca de supuestas funciones y otro tipo de informaciones más propias de la fantasía que de el periodismo.

Este nuevo dispositivo del que hablamos, el iPhone 5S, será presentado por los de Cupertino el próximo día 10 de Septiembre, fecha confirmada, y se prevé que salga al mercado el viernes 20 de Septiembre, según los datos que se han filtrado, aunque aún no puede afirmarse de manera rotunda y estaremos pendientes de si se cumple esta fecha o no. Muchos son los que están esperando a que el iPhone 5S se presente con sus dos nuevos colores y que el smartphone low cost de los de Apple, el iPhone 5C, sea también presentado y puesto a la venta, significando un importante “cambio” para esta compañía.

El sensor de huellas dactilares que el iPhone 5S va a incorporar entre sus especificaciones, servirá para el desbloqueo del mismo, como método de seguridad, igual que conocemos el “desbloqueo facial”, a partir de ahora existirá el “desbloqueo dactilar”. Es una pequeña pieza de hardware que, a continuación, os presentamos en una serie de fotografías que SonnyDickson ha filtrado.

Aumentando la seguridad en el iPhone 5S

Aunque muchas personas no tienen ningún tipo de bloqueo en su terminal, ya sea el iPhone 5 o cualquier otro dispositivo, muchas otras son las que se preocupan por que, en caso de robo o pérdida de su dispositivo, no sea posible el acceso a sus datos personales. Este sensor de huellas dactilares podría ser, posiblemente, un salto hacia adelante en materia de seguridad, ¿qué pensáis vosotros al respecto?

senso2 senso3 senso1

Fuente: SonnyDickson


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. luis 05 Sep, 13 19:53

    Bueno creo que cualquier bloqueo es bueno y los que existen ahora son muy bueno, si este dectecto de huellas hace que el movil cueste 750€ pues entonces como que no lo quiero. Existen muchos metodos de seguridad a nivel software que no incrementan el precio del producto.

    0
    1. josemaxx 06 Sep, 13 14:09

      Esos detectores no valen mucho, no creo que suba el precio en exceso

      0
      1. fhfjy 09 Sep, 13 22:29

        el iphone siempre va costar lo mismo nunca va a subir

        0
  2. Xperio 06 Sep, 13 11:24

    Yo lo veo muy buena idea , mucho mejor que el desbloqueo facial y tonterías de esas que no hacen más que funcionar sensores gastando mucha batería

    0