Se filtra la nota de prensa oficial del Sony Xperia Z1 antes de su presentación

Escrito por Patricia Alvarado
Sony

A estas alturas no nos cabe ninguna duda de la gran expectación que se ha generado en torno al Sony Xperia Z1, el futuro buque insignia de la compañía japonesa que presentará de manera oficial en tan sólo unas horas en el evento que tienen preparado dentro de la IFA que está teniendo lugar en Berlín. Y es que hasta los últimos instantes estamos viendo como se siguen filtrando datos e información sobre este gran smartphone.

En esta ocasión, gracias a los chicos de Xperia Blog hemos podido ver el comunicado de prensa oficial del Sony Xperia Z1 antes de que el terminal sea presentado oficialmente, el cual publicaron durante la noche de ayer y que posteriormente retiraron a petición de Sony. De esta manera, parece ser que pocas sorpresas nos quedan ya por conocer acerca del Sony Xperia Z1, puesto que en la nota de prensa oficial podemos ver todas las características y funciones que tendrá el smartphone de la compañía nipona.

Imagen del Sony Xperia Z1.

Así pues, vemos cómo se confirman finalmente características de las cuales se han hablado mucho durante las últimas semanas como por ejemplo la cámara de 20,7 megapíxeles “G Lens” con una apertura f2.0. Por otro lado, vemos cómo el Sony Xperia Z1 contará con una pantalla de 5 pulgadas con resolución Full HD a 1080p y tecnología Triluminos y Bravia, procesador Qualcomm Snapdragon 800 a 2,2Ghz de frecuencia, GPU Adreno 330, memoria RAM de 2GB y almacenamiento interno de 16GB ampliables mediante microSD hasta un total de 64GB.

Otras de las características con las que contará el Sony Xperia Z1 tal y como vemos en la nota de prensa filtrada, son la batería de 3.000mAh de capacidad y soporte para LTE, conectividad NFC y Bluetooth 4.0. Por último, otras características dignas de mención son la resistencia al agua y al polvo del dispositivo, ya que cuenta con la certificación IP58, así como los colores en los que estará disponible, que serán tres: blanco, negro y violeta.

En cuanto al diseño del dispositivo, será OmniBalance, es decir, que estará fabricado en una única pieza de aluminio y por otro lado el  Sony Xperia Z1 vendrá con la versión Android 4.2.2 Jelly Bean como sistema operativo.

Así que como veis, poco más nos queda por conocer sobre el esperado Sony Xperia Z1, por lo que a no ser que la compañía japonesa tenga algún as bajo la manga poca sorpresa tendremos en el momento de su presentación. Nosotros estaremos atentos a la presentación y te contaremos todo de primera mano en [sitename] así que no te vayas muy lejos.

¿Qué os parece el Sony Xperia Z1? ¿Os resulta interesante el smartphone?