Personaliza al máximo tu Samsung Galaxy S4 con Wanam Xposed

Escrito por Víctor Rodríguez
Samsung

¿Cansado del aspecto que ofrece la interfaz TouchWiz en tu Samsung Galaxy S4? Una alternativa es instalar una de las muchas ROM personalizadas. Sin embargo, también existe una alternativa como Wanam Xposed que permite decenas de modificaciones con tan solo el acceso root. Entre los cambios que permite se encuentra modificar el color del área de notificaciones o el icono de la batería, aunque también es posible incluir nuevas funciones.

Wanam Xposed es una aplicación que nace de los foros de XDA Developer, aunque se puede encontrar en Google Play. No obstante, para su correcto funcionamiento también se precisa la instalación de un FrameWork modificado a través de la propia aplicación. Los cambios disponibles afectan tanto a la estética de TouchWiz como a las funcionalidades de ésta. Estas modificaciones están disponibles tanto para el Samsung Galaxy S4 como para el resto de Samsung Galaxy que dispongan de Android 4.2 y acceso root.Modificaciones de Wanam Xposed en Samsung Galaxy S4

Wanam Xposed

Ya se ha dicho en numerosas ocasiones que Android destaca frente al resto de plataformas por la gran personalización que admite. A través de la Scene, principalmente la instalación de ROM personalizadas, podemos conseguir un sistema operativo con un aspecto muy diferente al de serie. Incluso no tenemos más que mirar las capas gráficas de los fabricantes o el trabajo de MIUI. Sin embargo, también es posible modificar la interfaz de los Samsung Galaxy, caracterizados por TouchWiz, mediante la instalación de una aplicación: Wanam Xposed.

Aspecto y funcionalidades

En conjunto con las herramientas necesarias, la aplicación es capaz de ofrecer al usuario un amplio listado de modificaciones a través de un interesante menú de configuración. Las modificaciones son tan variopintas como interesantes puesto que no solo afectan al aspecto del sistema. También es posible modificar algunas funciones o incluso añadir otras distintas.Personalizacion del Samsung Galaxy S4

En cuanto al aspecto de la interfaz, podemos modificar el tamaño del reloj en pantalla, escoger el color deseado, personalizar el panel de notificaciones, incluir un círculo como icono de la batería, incluir una sección transparente en la barra de notificaciones. No obstante, el mayor cúmulo de mejoras se centra en las funciones. Con Wanam Xposed es posible, por ejemplo, eliminar el sonido del obturador de la cámara, añadir un menú asociado al botón power que permita ejecutar el equipo en modo download o recovery, asignar funciones a las teclas de volumen, desactivar el sonido al arrancar del sistema e incluso añadir un botón “Salir” para el navegador. Puedes consultar el resto de las otras muchas modificaciones así como los archivos necesarios y el proceso de instalación de Wanam Xposed desde este enlace de XDA.