Los mejores smartphones libres por debajo de 200 euros

Los mejores smartphones libres por debajo de 200 euros

Carlos González Villamil

Con motivo de la bajada de precio del Nexus 4 de Google fabricado por LG, que pierde 100 euros de su precio y se queda en 199 euros, hemos preparado este artículo con los mejores smartphones del mercado con un precio inferior a los 200 euros. Muy buenas alternativas para aquellos que no pueden (o simplemente no quieren) gastarse tanto dinero en un teléfono inteligente.

Aquí tenéis una pequeña lista de terminales que podéis encontrar por un precio inferior a los 200 euros y sin ninguna compañía de por medio. No penséis que son todos de gama baja, qué va, los hay de todos los colores y tipos, para todos los gustos y necesidades.

Nexus 4 de Google (fabricado por LG)

El Nexus 4 de Google, cuenta con un potente procesador Snapdragon S4 Pro de cuatro núcleos con una velocidad de 1.5 GHz. Además, incorpora una memoria RAM de 2GB y una GPU Adreno 320. Es un móvil comparable perfectamente al Samsung Galaxy S3, de hecho, en su día (hace escaso un año) era su más fuerte competidor. Se trata de un smartphone con hardware de la gama alta de hace sólo un año y que actualmente puede competir perfectamente con la gama media alta de la generación y no tiene mucho que envidiar a la gama alta. Desde hoy, se ha quedado a un increíble precio de 199 euros con 8GB de memoria interna.

Google baja 100 euros el precio del Nexus 4.

Aquaris 5 de BQ

El Aquaris 5, que comercializa BQ, tiene unas especificaciones mucho más modestas que las del Nexus 4 de Google y la experiencia de uso, evidentemente, es bastante peor. Aunque el terminal ofrece una respuesta muy buena ante todo tipo de usos. Cuenta con procesador quad-core a 1,2 GHz y una memoria RAM de 1GB. Por otro lado, también es cierto que incorpora el doble de memoria interna que el Nexus 4, alcanzando los 16GB. Se trata de una muy buena opción, además, con pantalla de 5 pulgadas.

aquaris

Lumia 520 de Nokia

Fuera del sistema operativo Android y en unos precios «tan bajos», pasamos a Windows Phone y el mejor que podríamos escoger sería el Nokia Lumia 520. Un smartphone con procesador dualcore a 1GHz acompañado por 512 MB de memoria RAM. Esta combinación de hardware se queda en unos datos de los que ningún smartphone con Android podría presumir, pero con Windows Phone, este terminal ofrece una experiencia de uso muy convincente y unos acabados en el exterior que gustan a cualquier. Sin duda, una muy buena opción a tener en cuenta.

Nokia-Lumia-520

7 Comentarios