Line logra 230 millones de usuarios registrados y añadirá novedades próximamente

Escrito por Patricia Alvarado
Generales

El mundo de la mensajería instantánea está que no para y es que la competencia es muy grande. Mientras que WhatsApp es el servicio de mensajería instantánea más usado en el mundo y se encuentra en lo más alto desde hace mucho tiempo, no debe dormirse en los laureles porque otras compañías vienen pisando muy fuerte con sus propios servicios, como es el caso de Line o de WeChat, quienes están dispuestos a arrebatarle ese primer puesto.

Hace tan sólo un par de días que WeChat anunciaba que habían logrado alcanzar 100 millones de usuarios registrados fuera del territorio chino, país donde ya cuentan con 200 millones. Sin duda, el servicio de WeChat ha tenido una gran acogida en todo el mundo.

Pero ahora le toca el turno a Line, cuya aplicación también se ha convertido en una de las más populares mundialmente hablando. Tal y como vemos a través de la web SD Japan, Akira Morikawa, CEO de Line Corporation, ha anunciado a través de una rueda de prensa que la aplicación de mensajería instantánea ha conseguido la increíble cifra de 230 millones de usuarios registrados. Pero eso no es todo, ya que además, Morikawa también ha anunciado que incorporarán diversas novedades al servicio a lo largo del próximo otoño.

Line alcanza 230 millones de usuarios registrados.

España, el cuarto país que más usuarios de Line tiene en el mundo

Aún así, no debemos olvidar que son cifras que hacen referencia al número de usuarios registrados, pero no nos permite saber cuántos de esos usuarios siguen usando actualmente Line y cuántos han decidido prescindir de ella tras instalarla y registrarse. Por otro lado, uno de los datos que no debemos dejar de destacar es que España se encuentra en cuarto puesto como país que más usuarios de Line tiene.

Por otro lado, si comparamos los ingresos de Line de este segundo trimestre con el mismo del año pasado vemos cómo han experimentado un gran crecimiento, ya que han conseguido 75 millones de euros, lo que supone un 66,9 por ciento más que el año pasado. Como dato, destacar que la venta de stickers es una de las vías de ingreso de la compañía, lo cual le reporta alrededor de unos 8 millones de euros al mes, una cifra bastante importante.

Line alcanza 230 millones de usuarios registrados.

El otoño de Line estará cargado de novedades

Como hemos mencionado anteriormente, desde Line han anunciado que lanzaran una serie de novedades a lo largo de este próximo otoño. Entre ellas, la más destacable quizás es el hecho de que podremos hacer vídeollamadas. Por otro lado, otras de las novedades es que se integrará Line Music, el servicio de música en streaming de Line, el cual quieren extender por todo el mundo.

Por último, la otra novedad que se incorporará a Line en otoño es Line Mall, un servicio de compras integrado del que apenas se conocen detalles, aunque se cree que podría incluir nuevas formas de pago. ¿Conseguirá Line con estas nuevas mejoras acercarse aún más a WhatsApp?

Y vosotros, ¿usáis Line habitualmente o preferís utilizar otro servicio de mensajería?