El futuro teléfono Samsung Galaxy S5 se espera para el año que viene, pero esto no quiere decir que se comience a tener claro algunos de los avances en los que debería centrarse la compañía coreana. Uno de ellos es la cámara trasera, que debería ofrecer una gran calidad para competir con el resto de terminales de gama alta.
Y, esto, se debe a que el avance que ofrecen otros fabricantes en este apartado es realmente significativo. Por ejemplo, el Nokia Lumia 1020 incluye un sensor de 41 megapíxeles que realmente impresiona. Además, el recientemente anunciado LG G2 ha dado pasos importantes en la mejora del uso de la cámara y, también, en la calidad que esta ofrece (sin olvidarse de la tecnología Ultrapixel de HTC). Por lo tanto, los coreanos no pueden ser conservadora en este apartado, y el futuro Samsung Galaxy S5 debería sorprender a propios y extraños.
Además, debido a que en no mucho tiempo otros terminales destacados, como por ejemplo el iPhone 5S o el Nexus 5 podrían ver la luz, puede ocurrir que lo que hemos comentado antes se vea incluso agravado. Es decir, no queda otra que esperar un movimiento decidido por parte de Samsung (y también en otros apartados, debido a que el inmovilismo sería un tremendo error), ya que la competencia cada vez es mucho mayor y no se pueda dar un paso en falso.
Las opciones que se pueden tener para el Samsung Galaxy S5
Quizá seguir por el camino de aumentar la cantidad de megapíxeles que se incluyen en el sensor no sea la solución más creativa, ya que desde Nokia han dado un paso definitivo en este aspecto con los 41 Mpx de su Lumia 1020. Por lo tanto, lo que cabe esperar es innovación, pura y dura.
Una posibilidad es desarrollar nuevas tecnologías que hagan que la cámara del futuro Samsung Galaxy S5 sorprenda a todo el mundo… e, incluso, añadir lentes intercambiables que profesionalicen el uso del futuro terminal en este apartado. Pero, quizá, lo más lógico es aprovechar lo aprendido con el Samsung Galaxy S4 Zoom. Es cierto que este “experimento” no parece que haya generado gran expectación, pero sí es verdad que ha demostrado algunas cosas.
Un ejemplo de esto es que la integración de un zoom óptico de calidad en un terminal móvil ha comprobado que es factible, pero que se debe hacer menos notorio en lo que se refiere al diseño (no tiene ser tan parecido el diseño al de una cámara digital). Si esto se consigue, y tanto lente como sensor se aumentan en calidad, el Samsung Galaxy S5 podría ofrecer unas posibilidades que pocos modelos permiten y, de esta forma, ser diferencial.
En definitiva, el futuro modelo de referencia Samsung Galaxy S5 debería ofrecer una mayor innovación, de eso no cabe duda, y no se puede ser conservador ya que por detrás se viene “pisando fuerte”. Y, la cámara, debe ser uno de los componentes que sorprendan, ya que se está comprobando que es posible y, además, de diferentes formas.