Los Nokia Lumia con Windows Phone 8 inician su actualización con Nokia Amber

Nokia Lumia

Después de meses de espera los propietarios de los Nokia Lumia con Windows Phone 8 como los Lumia 820, Lumia 925 y Lumia 1020 verán cómo en los próximos días los terminales reciben un aviso de actualización OTA. Se trata de Nokia Amber, la mejora de software de Microsoft y la firma finlandesa especialmente adaptada para los terminales Nokia Lumia.

Nokia ha anunciado que la actualización Amber ya es oficial y que su despliegue será a nivel mundial, aunque de forma escalonada y por países. Los primeros modelos en recibir la OTA serán los Nokia Lumia 820 y Nokia Lumia 925. A éstos le seguirán los Nokia Lumia 520, Lumia 620, Lumia 920 y Lumia 1020.Smart Camera

La cámara, la más beneficiada

Nokia Amber, la actualización especialmente optimizada para los Nokia Lumia está basada en Windows Phone GDR2 y diversas mejoras introducidas por el propio fabricante nórdico. Entre los cambios que experimentarán los modelos compatibles se encuentra la activación de la radio FM, chip que con anteriores versiones de Windows Phone no funcionaba. También se ha optimizado el procesamiento de imágenes capturadas con la cámara ya que se ha mejorado la reducción de ruido , la reproducción del color, la exposición y el enfoque automático. Asimismo la sensibilidad ISO se ha elevado en el Nokia Lumia 920 de 800 a 3200 de modo que mejorará notablemente la captura de fotos en ambientes poco luminosos. Estas son algunas de las mejoras propias que vienen incluidas en la aplicación Smart Camera que ya estrenara el Nokia Lumia 925 el día de su presentación y que podéis consultar al completo en el blog oficial de la marca.Mejoras de Nokia Amber

Más novedades

Entre las mejoras propias incluidas por la firma también se encuentra Glance Screen. Ésta, de la que ya hemos hablado en varias ocasiones, supone un sistema de ahorro energético ya que en la pantalla principal se activan notificaciones y el reloj digital para evitar encender el display para comprobar si existen novedades. También se incluirán gestos “inteligentes” como girar el terminal para silenciar llamadas o la activación de un nuevo modo de desbloqueo para la pantalla de inicio. Igualmente encontraremos un gestor de almacenamiento que permitirá controlar en mayor medida la utilización de memoria de las aplicaciones. Podéis analizar con mayor detalle la lista de cambios en este enlace.Glance Screen

Instalación

Los terminales Nokia Lumia compatibles advertirán por sí solos al usuario de la existencia de Nokia Amber. Sin embargo, si éste quiere comprobar él mismo si dispone de la actualización podrá comprobarlo de forma manual accediendo a la sección Actualizar teléfono desde el apartado configuración, en el menú del terminal. No obstante, a continuación os ofrecemos un vídeo en el que se puede ver en qué consiste el proceso de actualización y los pasos necesarios.

 

Escrito por Víctor Rodríguez

Continúa leyendo

Comentarios

7 comentarios
  1. luis 17 Ago, 13 10:49

    Una actualización excesivamente tardia, la incorporacion de radio, el famoso Glance Screen que esta con otro nombre en muchos otros sistemas operativos. Lo cierto es que Nokia esta haciendo un esfuerzo gigantesco pero WP va un paso atras y por tanto los retrasos se continuan, veremos para estas navidades si resistira el empuje de Iphone y de los Nuevos Nexus 5 el cual espera todo el mundo con impaciencia.

    0
  2. maemiaquemecomeWP 17 Ago, 13 14:42

    Que fuerte, siempre tiene que haber un comentario que termina poniendo a caldo a WP y diciendo maravillas de los otros sistemas operativos. Y digo yo a todos estos que si no os gusta WP por que narices estais siempre con esto de andar contraanalizando. Anolizando diria yo.

    0
  3. Leonardo 17 Ago, 13 16:33

    No puede ser que estemos esperando todavía esa actualización. No sé que estaban pensando cuando crearon el windows phone 8, algo tan básico como un localizador de FM local, algo que le resta puntos a los lumia antes de adquirirlos.

    0
  4. Mario 17 Ago, 13 18:13

    yo no entiendo porque no puedo poner un tema mp3 para tono de mensajes ascoo!! 🙁

    0
    1. Kendo 11 Sep, 13 4:59

      Claro que se puede, es que eres tan estúpido que no sabes

      0
  5. SergioGB 18 Ago, 13 0:57

    El que no lo encuentre atractivo o piense que esta atrasado en comparación con los demás SO, pues lo tiene fácil, que no lo use, a mi personalmente me gusta desde que tuve mi primer Lumia 800, le han seguido el 900-820-920 y 925, y no tengo ninguna pega, me gusta ver crecer este Sistema, y confio en Nokia al 100%.

    0
  6. Roberto 18 Ago, 13 7:57

    Quisiera ver que los de gama alta tuvieran radio, el iPhone no tiene, gs3 tampoco no se que piden. Sé que a WP le falta aun pero también se que poco a poco van mejorando llegará el día en que manejemos el celular igual que el Windows de una PC

    0