Android 4.3 Jelly Bean llega a las nightlies de CyanogenMod 10.2

software

Desde la presentación oficial de Android 4.3 Jelly Bean de Google, CyanogenMod ya tuvo claro que Android 4.3 Jelly Bean sería incluido lo más temprano posible en las nightlies de CyanogenMod 10.2 y ya ha llegado el momento en el que tal hecho tiene lugar.

La primera nightly de CyanogenMod 10.2 con Android 4.3 ya es una realidad

El equipo de desarrolladores de CyanogenMod ya anunció que Android 4.3 Jelly Bean sería incorporado en CyanogenMod 10.2 y, cumpliendo con su “promesa”, ya vemos los primeros resultados del trabajo de CyanogenMod en este campo. La primera nightly de CyanogenMod 10.2 con Android 4.3 Jelly Bean es ya una realidad aunque, de momento, no para todos los dispositivos compatibles con la ROM de este equipo de desarrolladores.

No hay que olvidar que se trata de “nightlies”, es decir, versiones de la ROM que están aún en un proceso de desarrollo muy temprano y, que no es aconsejable instalar este tipo de ROMs para el “uso diario” puesto que pueden tener errores importantes aún.

CyanogenMod 10.2 llegará esta noche como actualización OTA

Algunos de vosotros tendréis ya instalada la ROM CyanogenMod 10.2, pero lo que no tendréis aún es Android 4.3 Jelly Bean puesto que la nightly que lo incorpora llegará hoy. Si tienes CyanogenMod 10.2 instalado y en la próxima actualización OTA (Over The Air) no recibes la versión 4.3 Jelly Bean del sistema operativo de Google, no temas. Por el momento no son todos los dispositivos los que van a recibir Android 4.3 y aún no sabemos cuándo llegará a los que no la reciban hoy. Es cuestión de tiempo que en las próximas nightlies se vaya aumentando el número de dispositivos que lo incorporen.

CWM recovery también se actualiza

Además de la importante actualización de CyanogenMod 10.2 que comentamos, el equipo de CyanogenMod también anuncia que CWM está también actualizándose y aconsejan a sus usuarios que actualicen a la última versión a medida que les vaya siendo posible en función del dispositivo que utilicen habitualmente. Siempre es aconsejable estar actualizado a la última versión del custom recovery que utilicemos puesto que estas actualizaciones aumentan la compatibilidad y las herramientas al alcance del usuario y/o desarrollador.

capt

CyanogenMod 10.2 requiere actualizar nuestras GAPPS

Para poder actualizar a CyanogenMod 10.2 (con Android 4.3 Jelly Bean) es necesario que tengamos flasheadas las GAPPS correspondientes a esta versión del sistema operativo. El equipo de CyanogenMod avisa de ello y también de que, de lo contrario, podríamos tener problemas importantes con nuestros dispositivos de bolsillo. Actualizando las GAPPS, entre otras cosas, tendremos la última versión de la aplicación de cámara de Android en la que, con respecto a la de Android 4.2.2 Jelly Bean, se han mejorado los controles en pantalla para que no nos “estorben” tanto.

Fuente: CyanogenMod

Escrito por Carlos González Villamil