Los phablet son uno de los dispositivos que más de moda se están poniendo en los últimos tiempos. A caballo entre el smartphone y el tablet, con características típicas de un smartphone pero con un tamaño más digno de un tablet, los fabricantes están lanzado productos que resultan realmente increíbles. Samsung, Sony, LG o Huawei son algunos de los fabricantes que ya tienen sus phablets en el mercado, a las que próximamente se les sumará HTC con el HTC One Max y parece ser que también lo hará Nokia.
Hace ya unos meses que se rumoreaba sobre la posibilidad de que Nokia estuviera trabajando en la elaboración de un phablet pero poco a poco esos rumores se fueron disipando ya que la compañía presentaba productos nuevos pero entre ellos nunca estaba ese phablet. Pero ahora se ha vuelto a hablar sobre esa posibilidad y parece que en esta ocasión finalmente si veremos un phablet fabricado por Nokia y con Windows Phone en su interior.
Según comentan desde AndroidGeeks, el phablet de Nokia, el cual se llamaría Nokia 1030, sería lanzado antes de finalizar este año y contaría con un procesador Quad-core, convirtiéndose así en el primer dispositivo de la gama Lumia con un procesador de cuatro núcleos. Por otro lado, también se habla sobre la pantalla, la cual sería de calidad Full HD a 1080p, aunque por el momento no se sabe nada sobre el tamaño, sólo que será superior a las 5 pulgadas. Otras de las características que se comentan son una potente cámara PureView e incluso un lápiz Stylus.
Además, el Nokia 1030 vendría acompañado del sistema operativo Windows Phone con la actualización GDR3, la cual daría paso a nuevas características y permitiría sacar el máximo partido al hardware del dispositivo. La actualización GDR3 para Windows Phone, entre otras cosas, dará soporte a las pantallas Full HD, razón por la cual se espera que este phablet cuente con ella desde el principio.
¿Estrenará Nokia su nuevo phablet en septiembre?
Por el momento sabemos que Nokia tiene previsto ser el anfitrión del Nokia World, un importante evento de tecnología que tendrá lugar en el mes de septiembre y aunque no se esperaba que presentasen un nuevo dispositivo inesperado, podría ser una ocasión perfecta para lanzar el Nokia 1030, ya que saldría más o menos a la par que el Samsung Galaxy Note 3, el cual será uno de sus principales rivales en el mercado.
Sin lugar a dudas, el Samsung Galaxy Note 3 sería la mayor competencia del Nokia 1030. Este phablet de Samsung que se presentará a primeros de septiembre, tendrá una pantalla de 5,7 pulgadas Full HD 1080p y procesador Octa-core Exynos 5 o Snapdragon 800, por lo que se postula como un phablet bastante potente. Pero este no será el único rival del nuevo dispositivo de Nokia, ya que tendrá que competir con el Sony Xperia Z Ultra, el HTC One Max o el LG G2, entre otros.