El Nexus 5, muy cerca de ser fabricado por Motorola

El gran recibimiento que ha tenido el nuevo Motorola Moto X fabricado codo con codo entre Google y Motorola parece haber terminado de convencer a los de Montain View para otorgar a esta compañía la fabricación del Nexus 5, la próxima generación su smartphone. Se podría decir que queda prácticamente confirmado después de que Taylor Wimberly lo haya asegurado a través de un post en su página en la red social Google+.

Antes de nada hay que decir que tan sólo se trata de un rumor, pero el hecho de que venga de la mano de Taylor Wimberly le hace cobrar mayor veracidad, y es que este ha sido el encargado de filtrar gran cantidad de información e imágenes del recién estrenado Motorola Moto X, las cuales al final resultaron ser ciertas.

Otra de las cosas que ha dicho Taylor Wimberly a través de Google+ además de que Motorola será el encargado de fabricar el Nexus 5 es que se presentará oficialmente a lo largo del cuarto trimestre del año y además asegura que no se tratará de un Moto X, por lo que todo nos lleva a pensar que será el nuevo y esperado Nexus 5.

Nexus 5 por Motorola

Cuando LG anunció que no fabricaría la próxima generación de Nexus a pesar del éxito cosechado con el Nexus 4, se empezó a especular sobre posibles fabricantes a los que Google podría otorgar esa gran responsabilidad: Motorola, HTC, Sony, Samsung e incluso se seguía incluyendo a LG pero finalmente parece que quien se lo quedará será Motorola.

Posteriormente los rumores apuntaban a que sí sería LG quien fabricase el nuevo Nexus 5 y que sus características serían muy similares a las del LG G2, sin embargo ahora las tornas han cambiado.

Si bien es cierto que los rumores de que Google lanzase un Nexus junto con Motorola están presentes desde que en el pasado 2011 la compañía de Montain View se hiciera con la compañía Motorola Mobility por 12.500 millones de dólares, no ha sido hasta ahora cuando los rumores han cobrado mayor fuerza, sobre todo después del lanzamiento del Motorola Moto X.

Recordamos nuevamente que se trata de un rumor, pero que la fuente nos hace pensar que es un rumor bastante fiable, así que estaremos atentos a todo lo que ocurra en torno a este tema para saber qué ocurre finalmente. ¿Qué os parecería que el Nexus 5 lo fabrique Motorola?

Vía PhoneArena

5 Comentarios