El Nexus 5, muy cerca de ser fabricado por Motorola

Android

El gran recibimiento que ha tenido el nuevo Motorola Moto X fabricado codo con codo entre Google y Motorola parece haber terminado de convencer a los de Montain View para otorgar a esta compañía la fabricación del Nexus 5, la próxima generación su smartphone. Se podría decir que queda prácticamente confirmado después de que Taylor Wimberly lo haya asegurado a través de un post en su página en la red social Google+.

Antes de nada hay que decir que tan sólo se trata de un rumor, pero el hecho de que venga de la mano de Taylor Wimberly le hace cobrar mayor veracidad, y es que este ha sido el encargado de filtrar gran cantidad de información e imágenes del recién estrenado Motorola Moto X, las cuales al final resultaron ser ciertas.

Otra de las cosas que ha dicho Taylor Wimberly a través de Google+ además de que Motorola será el encargado de fabricar el Nexus 5 es que se presentará oficialmente a lo largo del cuarto trimestre del año y además asegura que no se tratará de un Moto X, por lo que todo nos lleva a pensar que será el nuevo y esperado Nexus 5.

Nexus 5 por Motorola

Cuando LG anunció que no fabricaría la próxima generación de Nexus a pesar del éxito cosechado con el Nexus 4, se empezó a especular sobre posibles fabricantes a los que Google podría otorgar esa gran responsabilidad: Motorola, HTC, Sony, Samsung e incluso se seguía incluyendo a LG pero finalmente parece que quien se lo quedará será Motorola.

Posteriormente los rumores apuntaban a que sí sería LG quien fabricase el nuevo Nexus 5 y que sus características serían muy similares a las del LG G2, sin embargo ahora las tornas han cambiado.

Si bien es cierto que los rumores de que Google lanzase un Nexus junto con Motorola están presentes desde que en el pasado 2011 la compañía de Montain View se hiciera con la compañía Motorola Mobility por 12.500 millones de dólares, no ha sido hasta ahora cuando los rumores han cobrado mayor fuerza, sobre todo después del lanzamiento del Motorola Moto X.

Recordamos nuevamente que se trata de un rumor, pero que la fuente nos hace pensar que es un rumor bastante fiable, así que estaremos atentos a todo lo que ocurra en torno a este tema para saber qué ocurre finalmente. ¿Qué os parecería que el Nexus 5 lo fabrique Motorola?

Vía PhoneArena

Escrito por Patricia Alvarado

Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Tiamath 09 Ago, 13 12:38

    Varias cosas:
    -O es un rumor (sea más o menos fiable ) o esta confirmado , no puede ser ambos.
    -El Nexus 4 ha sido un fracaso estrepitodo de ventas, por la por todos conocida nefasta gestión que hizogoogle de su stock y venta solo por Google play. Para cuando hubo suficiente stock para satisfacer la demanda el teléfono ya había dejado muy atrás su boom de lanzamiento.
    -¿Cómo va a comprar Google un gigante de las comunicaciones como Motorola Mobile (por muy en horas bajas que este) por 12 millones de dólares ? Es una barbaridad

    De verdad que siento tener que meterme en los post para criticar los mismos, pero es que de un tiempo a esta parte no hay por donde coger la gran mayoría de los artículos, fatal redactados, informaciones absurdas que nada tienen que ver con la realidad y un desconocimiento alarmante de la materia que en un blog supuestamente especializado es INACEPTABLE.

    Un saludo

    0
    1. Patricia Alvarado González 09 Ago, 13 13:25

      Hola Tiamath,

      En primer lugar comentarte que en ningún momento se ha dado la información como confirmada al cien por cien, y se habla de que es un rumor que se puede considerar que es bastante fiable puesto que esa misma persona filtró mucha información acerca del Moto X que finalmente se vio que era cierta, por lo que en esta ocasión puede ocurrir lo mismo.

      En cuanto al éxito del Nexus 4, estoy de acuerdo con que la gestión de su stock y los problemas de disponibilidad que hubo cuando salió al mercado ha afectado enormemente a las ventas del dispositivo pero aún así, LG considera que el dispositivo ha sido todo un éxito, no es algo que hayamos dicho nosotros, sino el propio fabricante.

      Por otro lado, gracias por haberte dado cuenta del fallo de la cifra por la que Google compró Motorola, ha sido un error al redactar que ya ha quedado corregido. Habría sido una verdadera ganga para Google conseguir Motorola “sólo” por 12 millones de euros.

      Muchas gracias y un saludo.

      0