CyanogenMod 10.2 con Android 4.3 Jelly Bean está en camino

CyanogenMod 10.2 con Android 4.3 Jelly Bean está en camino

Carlos González Villamil

CyanogenMod es uno de los mayores equipos de desarrollo en cuanto a ROMs para dispositivos con sistema operativo Android. Cyanogenmod 10.2 está cerca de llegar con la última versión del SO, Android 4.3 Jelly Bean.

Aunque se desconoce la fecha, se sabe que el equipo de CyanogenMod está ya trabajando en CyanogenMod 10.2, la ROM que traerá Android 4.3 Jelly Bean a nuestros dispositivos. Si tu dispositivo no es un Nexus y eres de los que les apasiona recibir la última versión lo antes posible, esperar a que tu fabricante o tu operadora decida actualizar tu smartphone o tablet es una de las peores opciones.

Ahora bien, si te gusta el bloatware de tu dispositivo y todo ese software que añaden los fabricantes, prepárate para valorar qué es lo que más te importa, si Android 4.3 pronto o el software del fabricante.

Por si no conoces CyanogenMod ROM, una de las cosas buenas es que todos los días del año recibirás una notificación de actualización que el equipo denomina «Nightlies». Estas actualizaciones diarias se encargan de ir haciendo evolucionar el sistema operativo en tu smartphone o tablet con cambios a todos los niveles en cuanto a software.

Para ir poniéndote los dientes largos, si estás esperando a que CyanogenMod 10.2 sea publicada, no dudes en visitar este post en el que te contamos las novedades de Android 4.3 Jelly Bean, novedades que tendrás desde el primer día cuando instales CyanogenMod 10.2 en tu dispositivo.

Líbrate de fabricante y operadora

Como siempre se oye, escucha, lee, etcétera… los fabricantes se empeñan en usar las actualizaciones de software como estrategia para potenciar las ventas de uno u otro producto que lanzan al mercado. De hecho, suelen dejar obsoletos algunos dispositivos (en software) para no hacer competencia con sus propios productos. Es, de alguna manera, una forma de obsolescencia programada.

Por eso, si tienes, por ejemplo, un Samsung Galaxy S3 o un Samsung Galaxy Note II e incluso el Samsung Galaxy Note, estás de enhorabuena. Estos dispositivos, al menos hasta ahora, siempre han sido soportados por CyanogenMod y han tenido la última versión de Android gracias a ellos. De nuevo, plantéate si el software de tu fabricante (en este caso sería Samsung) es lo suficientemente importante en tu vida como para no actualizar a la última versión de Android y viceversa.

Lo que no puede negarse es que el equipo de CyanogenMod hace un trabajo incuestionable por todos los que consumimos Android en nuestro día a día.

3 Comentarios