Firefox OS se actualizará de manera trimestral

Firefox OS

Mozilla viene pisando fuerte con su nuevo sistema operativo móvil Firefox OS. No nos cabe ninguna duda de que el éxito de que un sistema operativo tenga éxito hoy en día es que se actualice y evolucione de una forma constante y parece que Mozilla lo tiene muy claro, ya que han confirmado que lanzarán una gran actualización cada tres meses y parches de seguridad cada 6 semanas, o lo que es lo mismo, cada mes y medio.

Desde Mozilla son conscientes de que se trata de un proyecto muy ambicioso y aseguran que todavía tienen que pulir muchos detalles, pero el hecho de que Firefox OS sea un sistema operativo basado en código web puro hace que este proyecto pueda llevarse a cabo con éxito.

Firefox OS se actualizará de manera trimestral.

Las actualizaciones pasan antes por los partners de Mozilla

Cabe destacar que las actualizaciones de Firefox OS no llegarán de manera directa a los usuarios sino que antes tendrán que pasar por los partners de Mozilla, como por ejemplo ZTE o Geeksphone, quienes se encargarán de completar el proceso y ponerlo finalmente a disposición de los usuarios.

El hecho de que el sistema operativo pueda disfrutar de grandes actualizaciones cada tres meses da lugar a una serie de ventajas para los usuarios que merece la pena destacar, como por ejemplo un sistema que puede responder con mayor rapidez a posibles problemas de seguridad así como nuevas características que llegarían con mayor frecuencia que a los usuarios de otros sistemas operativos.

Los grandes sistemas operativos actuales como son iOS y Android, reciben nuevas actualizaciones más o menos cada año, mientras que los usuarios de Windows Phone tienen que esperar algo más. En el caso de Firefox OS, las actualizaciones cada trimestre supondrían un crecimiento y mejora a una velocidad mucho mayor que sus competidores, lo que le permitiría ponerse a su altura en muy poco tiempo.

Tan sólo nos queda saber si cada actualización que reciba Firefox OS será una versión nueva o si se tratará de variaciones de la ya existente, lo cual sería lo más lógico, y por otro lado, la fecha en la que comenzarán a lanzarse estas actualizaciones.

Escrito por Patricia Alvarado