El Nexus 7 visto en una nueva foto que revela algunas características

Tablet

Una nueva imagen de la segunda generación del tablet Nexus 7 acaba de aparecer. Este modelo se espera que sea más rápido que el anterior y que incluya tanto cámara frontal como trasera. Además, si se da por buena la fotografía, el nuevo dispositivo llegaría al mercado con la versión Android 4.3 como sistema operativo.

Como hemos indicado, el nuevo terminal (fabricado de nuevo por ASUS), llegaría con la última versión del desarrollo de Google, que incluso sería presentado a la vez que el tablet. La verdad es que el escritorio que se aprecia encajaría en la que se espera que tenga la última versión de Jelly Bean.

En lo referente al hardware, todo hace indicar que el procesador sería un modelo de cuatro núcleos a 1,5 GHz (el modelo concreto todavía es un misterio… pero la opción de Qualcomm es la que tiene más papeletas). Adicionalmente, y vista la imagen, la cámara frontal está asegurada (1,2 Mpx), y es más que posible que se incluya una trasera (5 Mpx) que vendría a “rellenar” uno de los huecos que menos gustaron en el primer Nexus 7. Por cierto, cada vez son más fuertes los rumores respecto a que la carga inalámbrica estaría presente y, también, que se incluya un puerto que ofrezca la posibilidad de conectar el tablet a los televisores con una calidad de 1080p.

Posible imagen del Nexus 7 de Google

Una cantidad de memoria RAM que hace dudar

Uno de los detalles que se comenta en la fuente, en este caso CNet, es que la cantidad de RAM podría llegar a ser de 4 GB. Esto sería toda una sorpresa y habría que ver si no perjudicaría al precio final del nuevo Nexus 7. El caso es que, de confirmarse este detalle, este sería el primer terminal Android que se vende a gran escala con esta capacidad. De todas formas, es muy dudoso que esto sea así, todo hay que decirlo. Lo que sí es cierto es que los altavoces estéreo deberían ser de la partida.

En fin, que parece que las características del Nexus 7 -al menos algunas de ellas- se van perfilando. Todo esto se podría descubrir el día 24 de julio, que es cuando se espera que este tablet sea oficial y que también podría ser el momento de que Android 4.3 llegue, al fin, de forma definitiva.

Vía: CNet

Escrito por Iván Martín