Samsung Galaxy S4 VS Galaxy S4 Google Edition, ¿cuál ofrece mayor autonomía?

Samsung

Aunque con el mismo hardware, los Samsung Galaxy S4 y Galaxy S4 Google Edition se diferencian en el software. En cambio, a lo largo de las últimas semanas se ha podido comprobar que esta diferencia repercute en ámbitos como el del rendimiento, a favor del modelo con TouchWiz. Ahora han querido comprobar si los resultados se repiten en lo que a la autonomía de los equipos se refiere.

El Samsung Galaxy S4 Google Edition fue recibido con entusiasmo por un importante número de usuarios. El modelo fusionaba el mejor hardware del mercado con el software de Google, con lo que eso significa en lo que a actualizaciones se refiere. Sin embargo, en las ocasiones en las que se han enfrentado los dos modelos en test de rendimiento y diferentes pruebas para determinar en qué se diferencian (además de por el sistema operativo) el modelo original se ha consagrado como el más completo.

Podemos determinar que en la prueba de medición de la autonomía practicada por GSMArena de ambos smartphones constata la ligera ventaja del S4 personalizado por Samsung. Para llevar a cabo el test se ha sometido a los equipos a las pruebas de resistencia para medir la duración de la batería con tareas habituales como las llamadas telefónicas, navegación web y reproducción de vídeo. Éstas pueden considerarse las más fidedignas para determinar los tiempos de uso del smartphone en el día a día.

Tiempos de conversación

En este primer “round” l gráfica nos ilustra la situación. Los 2.600 mAh de la batería, capacidad exacta en ambos modelos, rinde hasta cinco horas y media más en el Samsung Galaxy S4 con TouchWiz respecto a los tiempos promediados por el modelo Google Edition. En el primer caso se registra una duración de 18 horas y tres minutos en conversaciones telefónicas bajo 3G. El modelo con Android 4.3, sin TouchWiz, la cifra se estanca en algo más de 12 horas y media. La diferencia en este primer asalto decae del lado del modelo personalizado de Samsung.Samsung-Galaxy-S4-autonomia_1

Navegación web

La prueba de fuego definitiva. En la navegación web ponemos en uso la pantalla y la conectividad inalámbrica del dispositivo. En esta ocasión los resultados no son tan abultados como en el primer caso. De hecho, la diferencia de rendimiento de la batería en esta segunda prueba es más bien anecdótica, con apenas 11 minutos de diferencia. Aún así, la batalla la gana nuevamente el modelo Samsung Galaxy S4 con la interfaz del fabricante.Samsung-Galaxy-S4-autonomia_2

Reproducción de vídeo

En este punto se mide el consumo energético de la pantalla y elementos como el procesador y GPU. Los resultados son parejos a los registrados en el test de la navegación web, aunque se produce una inversión de la situación. El Samsung Galaxy S4 esta vez no se impone a la versión Google Edition, aunque la ventaja del equipo con Android 4.3 es testimonial, de tan solo dos minutos de diferencia.Samsung-Galaxy-S4-autonomia_3

Conclusión

Después de analizar las gráficas, queda patente que la mayor diferencia en el rendimiento de la batería la determina el uso de las llamadas de voz. Y es que es en este punto en el que el Samsung Galaxy S4 presenta una mayor ventaja frente al Samsung Galaxy S4 Google Edition. En el resto de pruebas los resultados son más bien parecidos, no destacados. Por tanto, la autonomía media de 69 horas del Samsung Galaxy S4 se distancia de los resultados conseguidos por la versión Google Edition en tan solo seis horas, tal vez una diferencia poco determinante para decantarse por la compra de una y otra versión. En cualquier caso los resultados son curiosos puesto que se puede apreciar cómo la optimización del hardware aplicada por Samsung a su capa gráfica TouchWiz supera en algunos aspectos al funcionamiento de la versión nativa de Android.

Escrito por Víctor Rodríguez

Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. jorge alvarez 16 Jul, 13 0:50

    nadie lo diria, como es posible que una interface tan pesada aorre mas energia.

    0
  2. Tiamath 16 Jul, 13 20:11

    Yo la verdad es que de momento estoy muy decepcionado con la autonomía del s4. Más o menos cuatro horas y media de pantalla que nada tienen que ver con lo prometido.
    Y ojo, eso con cayó todo apagado, que uno ya es perro viejo en esto de los smartphones y su autonomía.
    Sinceramente cada día me fio menos de esos reviews hechos a la carta que no dejan de ser publireportajes comprados a golpe de checkera por las grandes multinacionales

    0
  3. criistian 16 Jul, 13 21:41

    Pues ami con todo encendido y sin cargar desde las 7 de la mañana al final del dia aun le queda el 20%… a saber que apps tienes en segundo plano y ni te enteras …

    0
  4. Anónimo 14 Feb, 15 1:12

    j

    0