Samsung Galaxy S4 Google Edition ya es oficial

Android

Tras una larga presentación de las novedades del buscador de cara a los desarrolladores y algunos nuevos servicios, los de Mountain View han terminado por confirmar uno de los rumores de última hora. Los norteamericanos han presentado el Samsung Galaxy S4 Google Edition, el mismo equipo de los surcoreanos aunque con sistema operativo Android 4.2.2, sin interfaz personalizada TouchWiz.

A primera hora de hoy surgía el rumor de que el gigante de Internet podría no presentar una nueva generación del Nexus, aunque a costa de lanzar una versión “Made in Google” del Samsung Galaxy S4. Esos primeros augurios se han cumplido puesto que el buscador ha confirmado oficialmente en el Google I/O dicha versión del buque insignia de Samsung.

Samsung-Galaxy-S4-Google-Edition

Lo cierto es que la firma de Mountain View no ha sido demasiado explícita puesto que el anuncio ha sido fugaz. Hugo Barra, el maestro de ceremonias, ha proporcionado pocos detalles. Lo más destacado de este Samsung Galaxy S4 Google Edition será que incorpora Android 4.2.2 Jelly Bean, sin capas personalizadas -en este caso sin TouchWiz- para proporcionar una experiencia de usuario 100% Android.Samsung-Galaxy-S4-Google-Edition_1

Otro de los detalles a tener en cuenta es que el Bootloader de este Samsung Galaxy S4 “Google Edition” vendrá desbloqueado, de modo que podemos considerarlo el terminal más apropiado para los desarrolladores y personas que acostumbran a instalar ROM personalizadas.

Características técnicas

Google no ha profundizado en los detalles del equipo de Samsung, por lo que es de esperar que se trate de un Samsung Galaxy S4 tal cual lo conocemos. Por tanto, estaríamos hablando de un terminal con pantalla Super AMOLED HD de cinco pulgadas y resolución FullHD, cámara de 13 megapíxeles, 2 GB de memoria RAM y 2.600 mAh. En cuanto al procesador, el buscador no ha ofrecido tampoco detalles aunque sí ha indicado que este Samsung Galaxy S4 Google Edition será compatible con redes LTE, lo cual nos lleva a la versión con chip Qualcomm Snapdragon 600.

Lanzamiento comercial

A pesar de que no suele ser un dato proporcionado con tanta facilidad, Google no se ha guardado detalles acerca de la comercialización del dispositivo. El modelo estará disponible en Google Play a partir del próximo 26 de junio a un precio de 649 dólares. Como ya sucedió con el Nexus 4, el coste para el mercado europeo será de 649 euros, conversión 1:1.

En construcción

Escrito por Víctor Rodríguez

Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Erick 15 May, 13 20:44

    Esta bien, para los que les gustan las actualizaciones al momento y que le guste el modelo del s4, lo malo es que samsung esta sacando excesivamente muchos terminales va a terminar mal samsung

    0