Unboxing y toma de contacto en vídeo del ZTE Open de Movistar

Firefox OS

El ZTE Open, primer dispositivo con sistema operativo Firefox OS, ya está oficialmente a la venta con Movistar. Por la novedad e importancia que supone su lanzamiento comercial, desde MovilZona queremos ofreceros todos los detalles de su funcionamiento a través de un par de vídeos. A continuación podéis ver el unboxing y una primera toma de contacto con el  equipo.

La apuesta de la Fundación Mozilla es interesante y a la vez importante por los objetivos marcados. Ahora, de la mano de Movistar,  ZTE y Qualcomm, los creadores de Firefox tienen la oportunidad de mostrar al mundo la que está llamada a convertirse en una alternativa real a las plataformas Android e iOS principalmente.

La prueba de fuego ha comenzado hoy mismo puesto que Movistar ha lanzado oficialmente a la venta el ZTE Open, el primero del mundo con sistema operativo Firefox OS. Aunque ya tenemos datos e información del equipo que se dieron a conocer en el Mobile World Congress, el pasado mes de febrero, es ahora cuando el usuario tiene acceso al terminal. Y es que por 69 euros los clientes de Movistar podrán adquirirlo a partir de mañana, incluso en pagos fraccionados de 2,4 euros.Unpacking del ZTE Open

Sin embargo, el funcionamiento del novedoso sistema operativo puede crear ciertas dudas y desde [sitename] hemos querido ofreceros en vídeo qué os encontraréis todos los que os decantéis por la compra del ZTE Open.

Unpack del ZTE Open

En primer lugar hemos realizado un unboxing del equipo. Tal y como podéis visualizar, la caja de embalaje esconde en su interior el smartphone, la batería, un cargador con conexión USB, cable de datos y auriculares junto al pertinente manual de instrucciones. Un contenido correcto para un terminal que cuesta, recordemos, 69 euros en prepago y 2.4 euros mensuales en contrato.

Primera prueba

Lo primero que comprobamos al encender por primera vez el ZTE Open es la personalización de Movistar, con su logo como bootscreen. El arranque del sistema se inicia con una proceso de configuración que nos recuerda al de otras plataformas. Activación de los datos 3G, WiFi, fecha y hora y también un tutorial para aprender las principales funciones de Firefox OS. Durante los primeros minutos notamos cierta lentitud, aunque su funcionamiento mejora una vez finalizado el proceso de configuración al completo. No obstante, y aunque Firefox OS requiere menos recursos que Android, debemos tener en cuenta que se trata de un modelo de gama de entrada con procesador de 1 GHz, 256 MB de memoria RAM y batería de 1.200 mAh.

Como podréis observar, la interfaz -incluido el menú de ajustes, es muy parecida a la ofrecida por Android. También encontramos similitudes a la multitarea, accesible por medio del botón Home. Podéis ver el resto de detalles y funcionamiento, así como el acceso a la Firefox Marketplace, en el siguiente vídeo.

 

Escrito por Víctor Rodríguez