El ZTE Open de Telefónica costará 69 euros

Escrito por
Lanzamientos
0

Telefónica acaba de presentar en España el ZTE Open en colaboración con Mozilla, el primer terminal con sistema operativo Firefox OS, el cual además ha llegado con un precio de lo más competitivo y  unas características que lo hacen realmente atractivo. El nuevo sistema operativo de Mozilla se caracteriza por ser totalmente libre y estar basado en la web y el HTML5. Hace ya unos días que esperábamos la presentación de este dispositivo y finalmente ha sido hoy cuando ya podemos saber más datos sobre este terminal, el cual se convierte en el primer terminal comercial del mundo en contar con Firefox OS en su interior. De esta manera, España se convierte en el primer país en el que estará disponible este terminal para posteriormente comenzar a distribuirse en más países. Por otro lado, cabe destacar que nuestro país es uno de los cinco primeros que tendrán disponibles varios terminales con el sistema operativo de Mozilla.

El ZTE Open estará disponible por 69 euros, así que como se puede comprobar es un precio muy asequible. Por otro lado, en lo que a especificaciones técnicas se refiere, hay que mencionar que contará con una pantalla de 3,5 pulgadas HVGA TFT con una resolución de 320 x 480, procesador de 1GHz, memoria RAM de 256MB, cámara de 3,2 megapíxeles, batería de 1.200mAh y una memoria ROM de 512MB ampliable por microSD. Por otro lado, el sistema operativo será Firefox OS 1.0, es decir, la primera versión del sistema como no podía ser de otra forma.

El sistema operativo Firefox OS ahora mismo se encuentra en su primera versión pero seguirá evolucionando poco a poco para dar paso a nuevas funcionalidades con las que podrán disfrutar los usuarios. Estas nuevas funciones podrán incorporarse al ZTE Open a través de actualizaciones vía inalámbrica.

ZTE Open main menu

Del ZTE Open cabe destacar que contará con lo más básico que hoy en día podemos encontrar en un smartphone, es decir, se podrán realizar llamadas, enviar mensajes de texto, correos electrónicos, tendrá cámara de fotos, pero no sólo eso sino que también tendrá integración con herramientas sociales, de localización e incluso su propia tienda de aplicaciones, la cual se llamará Firefox Marketplace, entre otras muchas cosas.

Todas las aplicaciones, tanto las del ZTE Open como las del sistema operativo son Web e incluso se podrán instalar fuera de este entorno. Gracias al Firefox Marketplace se podrán encontrar más aplicaciones para disfrutar en nuestro dispositivo. Además, a esto hay que sumarle que actualmente hay alrededor de 12 millones de desarrolladores en web que podrían comenzar a trabajar para desarrollar aplicaciones para el  el nuevo sistema Firefox OS. Por otro lado, y también en relación con las aplicaciones, se ha confirmado que el ZTE Open saldrá al mercado sin WhatsApp ni Instagram, aunque no se sabe si en un futuro se incluirán o no.

ZTE Open back

Disponible a partir de mañana por 69 euros

El ZTE Open estará disponible a partir del 2 de julio, es decir, mañana mismo con Movistar por un precio de 69 euros (IVA incluido) como ya hemos mencionado anteriormente y además incluirá 30 euros en saldo para los clientes que sean de prepago y además contará con una tarjeta microSD de 4GB. En el caso de los clientes de contrato podrán optar por financiarlo sin intereses por una cuota de 2,38 euros al mes durante 24 meses.

Este dispositivo no será el único con sistema Firefox OS en el mercado y que a lo largo de este año Telefónica tiene previsto lanzar una serie de terminales funcionando con este sistema. Estos dispositivos contarán con diferentes precios y algunos de los fabricantes que se sumarán a los dispositivo Firefox OS son Alcatel OneTouch, LG, Huawei y Sony. Además, Telefónica tiene previsto lanzar dispositivos Firefox OS en otros mercados entre los que se incluyen los de Colombia y Venezuela entre otros, a lo  largo de las próximas semanas.

Luis Miguel Gilpérez, presidente de Telefónica España, considera que los sistemas operativos de los smartphones deberían ser más abiertos y que la web es la plataforma perfecta para hacer esto posible. El lanzamiento de este dispositivo sin duda supone un paso importante para la industria de la telefonía móvil ya que permite al usuario disfrutar de un smartphone con un estándar totalmente abierto. De esta forma, tanto usuarios como desarrolladores se liberan de las limitaciones presentes en otros sistemas operativos cerrados.

imagen092