El Samsung Galaxy S4 con Android 4.3 del Google Edition, en vídeo

Samsung

El lanzamiento comercial del Samsung Galaxy S4 Google Edition empieza a reportar los primeros beneficios a los propietarios de la versión original, el Galaxy S4. Una de las muestras la tenemos en la adaptación de Android 4.3 Jelly Bean, ROM extraída de la versión comercializada en Google Play, y que ahora es plenamente compatible con el modelo original, el Samsung GT-I9505. Podéis ver el resultado en el siguiente vídeo.

Poco después de que fuese presentado el Samsung Galaxy S4 Google Edition en el Google I/O, muchos fueron los que empezaron a preguntarse si la versión de Android stock de éste sería compatible con el Samsung Galaxy S4 GT-I9505. La respuesta no ha tardado en llegar. Ayer mismo aparecían las primeras adaptaciones de la ROM del Google Edition para los modelos originales. Sin embargo, la versión liberada hoy se trata de Android 4.3, que no ha sido descubierta hasta hace unas horas.

Port Android 4.3 para el Samsung GT-I9050

A primera hora de la mañana SamMobile se hacía eco de unas cuantas capturas de pantalla en las que aparecía la interfaz gráfica de Android 4.3, procedente de un Samsung Galaxy S4 Google Edition. La noticia daba lugar a especulaciones en torno a cuándo se liberaría la actualización, puesto que los primeros análisis del S4 Google Edition fueron realizados con unidades en las que aparecía Android 4.2.2. Unas pocas horas después, el mismo portal publicaba que disponía de una ROM del Samsung Galaxy S4 Google Edition y que había logrado adaptar al modelo internacional. Este hecho en sí mismo no supone una novedad destacada puesto que ayer mismo circulaba por la Red cómo instalar la ROM del Google Edition en el modelo original. Sin embargo, lo que sí es importante remarcar es que la ROM filtrada por SamMobile está compilada en base a Android 4.3. Y es que dicha versión no ha sido ni tan siquiera anunciada por Google para su modelos Nexus.Andorid 4.3 en un Samsung Galaxy S4

La experiencia de uso en un vídeo

A falta de un listado oficial de las mejoras y añadidos que incluirá, lo más destacado podemos visualizarlo en el vídeo adjunto, en el que podemos ver el funcionamiento de Android 4.3 en un Samsung Galaxy S4 GT-I9505. Se trataría de una versión ligeramente modificada para el modelo internacional, aunque a simple vista todo parece funcionar a la perfección (a diferencia de las ROM filtradas en el día de ayer).

A priori, las novedades que se han detectado y que se recogen en el vídeo pasan por una renovada interfaz para la gestión de la cámara. También podemos contemplar cómo la ROM, a pesar de ser “pura experiencia Nexus”, dispone de algunas de las funciones integradas en el Galaxy S4 y TouchWiz, tales como los widgets para las pantallas de boqueo o la multitarea.

Foto

Escrito por Víctor Rodríguez