HTC One, Ascend D2 y Xperia Z, comparativa de pantallas Full HD

Eva Pérez

Las pantallas Full HD (1080p) están a la orden del día en los terminales actuales, ya no es algo exclusivo de dispositivos de gama súper alta al alcance de unos pocos. Por ello os vamos a mostrar una comparativa entre las pantallas de alta resolución del HTC One, el Ascend D2 y el Xperia Z.

Los terminales que acabamos de comentar cuentan con pantallas Full HD con resolución 1.920 x 1080 píxeles, algo que como decimos ya tienen todos los teléfonos de gama alta del mercado. Por ello, para ver las diferencias entre las pantallas de unos y otros los chicos de DisplayMate han realizado una comparativa muy completa que os mostramos a continuación.

Pantalla HTC-One

Para comenzar hay que establecer las medidas que tienen las pantallas de los terminales a comparar. El HTC One cuenta con 4,7 pulgadas de diagonal, mientras que tanto el Ascend D2 como el Xperia Z cuentan con 5 pulgadas. Esto hace que la densidad de píxeles del HTC sea mayor que la de sus oponentes. Habiendo aclarado este punto comenzamos con los aspectos a comparar.

Reflejos y calibración del color

Respecto al tema de los reflejos los tres terminales obtuvieron la puntuación “muy buena”. Si hablamos de la Reflexión Media Screen que se refiere a la luz reflejada en todas direcciones, tanto el HTC One como el Xperia Z consiguieron un 5,6 % mientras que el Ascend D2 llegó al 6,5 %. Respecto a la Reflexión en espejo, es decir el porcentaje de la luz reflejada, también tuvieron una puntuación como muy buena, el HTC One se quedó con un 6,5 %, mientras que el Ascend D2 obtuvo la cifra más alta llegando al 6,9 % y el Xperia Z consiguió un 6,7 %. Por lo que en este apartado no hay grandes diferencias entre los terminales.

En cuanto a la calibración del color el dispositivo que lleva la mejor puntuación, con un excelente, es el Huawei Ascend D2, ya que es el que más mantiene la fidelidad en la reproducción de los colores. Mientras que los otros dos terminales se quedan con una puntuación de buena, por los colores saturados y en el caso del Xperia Z por que el contraste no llega a ser preciso.

Evaluación global comparativa

Brillo y contraste

En el apartado del brillo vemos como el HTC One alcanza los 491 nits y el Xperia Z llega a las 478 nits, mientras que el terminal de Huawei se queda en los 421 nits. En el One los niveles de brillo del negro se quedan en 0,4 nits y de 0,57 en el Acend D2, mientras que en el Xperia Z es de 0,39.

Con respecto al contraste el HTC One alcanza los 1.228 puntos, prácticamente igual que el Xperia Z que llega a los 1.226, mientras que el Ascend D2 se queda en los 739. La diferencia estriba en que el modelo de HTC cuenta con un modo dinámico que reduce el nivel de brillo cuando los niveles de negro son mayores. Cuando la luminosidad es alta los teléfonos se quedan en 88 puntos de contraste el HTC One, 65 el Ascend D2 y en 85 el Xperia Z, debido a los reflejos y a luminosidad máxima.

Pantalla Huawei Ascend D2

Ángulos de visión y consumo de batería

En el apartado de los ángulos de visión el Sony Xperia Z es el que peor puntuación obtiene, tanto por el contraste, donde el HTC y el Ascend D2 obtienen un contraste tres veces mayor, como por la pérdida de brillo con la inclinación que es algo general en las pantallas LCD.

En cuanto al consumo de batería los resultados de las pruebas son bastante parecidos para los tres terminales, aunque son algo mejores en las LCD respecto a las AMOLED, siendo el HTC One el que se lleva la mejor puntuación pues tanto en pantallas completamente en blanco como con condiciones normales a 421 nits es la que menos consume.

Pantalla Sony Xperia Z

Por tanto y como conclusión desde DisplayMate, dan al HTC One como vencedor en esta comparativa de pantallas Full HD, ya que es el que obtiene el máximo brillo, así como la mejor reacción a brillos y reflejos y además de todo esto es la que menos batería consume.

2 Comentarios