El LG Optimus G2 tendría pantalla sin bordes y botones posteriores

Escrito por Iván Martín
LG

Parece que el LG Optimus G2 podría llegar el 7 de agosto, cuando hay programado un evento en New York. Ciertas informaciones indican que este nuevo modelo podría incluir una pantalla sin marcos y, además, botones en su parte trasera (junto a la cámara). De confirmarse, serían unas llamativas novedades.

En esa fecha se pondría de largo un nuevo modelo, el  sustituto de LG Optimus), que montaría un procesador Snapdragon 800 de Qualcomm según ciertas filtraciones. pero como hemos indicando antes, no serían la única novedad interesante ya que incluiría una pantalla de las denominadas ‘edge to edge’. Es decir, sin bordes, que iría de lado a lado del teléfono lo que no dejaría apenas sitio para colocar bisel alguno. Este hecho daría más fuerza a los rumores que se han conocido respecto al que el LG Optimus G2 podría tener los botones habituales (atrás, home y opciones) tipo táctiles como parte de la pantalla. Esto supondría la aceptación de una recomendación que viene haciendo Google desde el lanzamiento de la versión Android Ice Cream Sandwich pero que, por el momento, apenas existe en los modelos Nexus.

Como LG también está en la guerra de hacer los móviles cada vez más finos y, también debido a que la nueva pantalla dejará poco sitio para incluir algo en la parte frontal, la compañía coreana se estaría planteando que el LG Optimus G2 incluyera algo que puede sonar a locura: llevar los botones de volumen y encendido/apagado a la parte trasera… más concretamente, a la zona de la cámara.

Imágenes filtradas del futturo LG Optimus G2

Otros detalles que especula que tendría el LG Optimus G2

A estos rumores, hay que unir los que se produjeron a principios de mayo y que hablaban de que este nuevo modelo orientado a la gama alta sería un móvil con pantalla de 5 pulgadas Full HD, cámara de 13MP de resolución y, en lo que se refiere  al sistema operativo, este sería Android 4.2.2. Esto no suena anda al, la verdad.

Además de todos estos rumores sobre el futuro LG Optimus G2, que se convertiría en el buque insignia de la casa, para el mismo evento del 7 de agosto LG también estaría trabajando en la presentación de dos dispositivos más: un gama media y otro de los llamados ‘low-end’. Sus nombres podrían ser  un Optimus L9 II y un LG-D500, respectivamente.

Vía: Android Authority