Office Mobile ya disponible para iPhone

Escrito por Víctor Rodríguez
Apple

Desde hace tiempo se esperaba que la suite ofimática más popular de Microsoft tuviese aplicación compatible con la plataforma iOS de Apple. Hoy ha llegado ese días puesto que ya está disponible para su descarga en la App Store Office Mobile, una aplicación para iPhone -optimizada para iPhone 5– capaz de aprovechar las herramientas de Microsoft Office 365.

La suite ofimática por excelencia ya está disponible para los iPhone 4, iPhone 4S, iPhone 5, iPod Touch de quinta generación y próximamente será compatible con todos los iPad de tercera generación en adelante. Uno de los requisitos es que el sistema esté actualizado con la versión iOS 6.1 en adelante. Así se puede ver en la tienda de aplicaciones de Apple, desde la que ya se puede descargar Office Mobile, la aplicación oficial de Microsoft.Interfaz de Office Mobile para iPhone

Compatible con iPhone. Más adelante también para iPad

Era un momento esperado por muchos de los que habitualmente necesitan abrir y editar archivos Word, Excel y PowerPoint desde el móvil o la tableta. Microsoft ha publicado en la App Store Office Mobile, la aplicación oficial y compatible con los servicios de la última versión de Office, Office 365. Aunque actualmente existen alternativas para gestionar este tipo de archivos, Office Mobile es la aplicación oficial que ahora está específicamente optimizada para usarse en los smartphones, reproductores y tabletas de Apple.Aplicación oficial de Office 365 para iPhone

Conexión con la nube

Con Office Mobile los usuarios de iPhone y iPad podrán no solo visualizar en la pantalla de sus dispositivos los archivos del tipo Word, Excel y PowerPoint (incluidos los adjuntos en los correos electrónicos). También podrán editarlos y crearlos. Además, la aplicación integra la capacidad para guardar y acceder a los documentos almacenados en la nube, SkyDrive, el servicio de almacenamiento de Microsoft, o SharePoint. Los archivos modificados o creados son subidos automáticamente a la nube y si en ese momento determinado no dispones de conexión a Internet, pospone la subida cuando el terminal disponga de acceso a la Red. También incluye la capacidad de visualizar en pantalla los últimos documentos modificados y guardados, incluso aquellos gestionados desde el PC.

Office Mobile está disponible para su descarga en la App Store. Es una aplicación gratuita, aunque para su correcto funcionamiento es imprescindible contar con una suscripción anual de los servicios de Microsoft Office 365.