Apple valora el lanzamiento de un iPhone por 99 dólares

Escrito por Víctor Rodríguez
Apple

El iPhone de bajo coste estaría cada vez más cerca, tanto que podría debutar el año que viene. Así se desprende de la noticia publicada por Reuters en la que desvela que Apple estaría dispuesta a lanzar un iPhone low cost a un precio de unos 99 dólares. El modelo mini también podría estar acompañado de un posible phablet con pantalla de entre 4.7 y 5.7 pulgadas.

La posibilidad de que Apple amplíe su gama de smartphones con nuevos modelos sigue en el aire, aunque cada vez aparecen más datos que dan mayor peso a esta información. Y es que la presión a la que somete el mercado de smartphones a los de Cupertino cada vez es mayor y forzaría a la marca a ampliar el número de versiones de su smartphone, actualmente representado por el iPhone 5.  Y es que éste, por precio, es incapaz de hacer frente a las numerosas alternativas proporcionadas por otros fabricantes.

El principal enemigo tiene nombre propio: Samsung. Los surcoreanos dominan el mercado de smartphones gracias a la gran variedad de modelos disponibles. Smartphones económicos, de gama media y premium son la lista de familias que componen su catálogo, modelos que permiten a cada cliente adquirir el que mejor se adapta a sus exigencias y/o pretensiones económicas. Ante este preocupante avance de Samsung, los de Cupertino estarían dispuestos a hacer frente con el lanzamiento de nuevos modelos.Imagen conceptual de nuevos iPhone

El iPhablet toma cuerpo

Ya hemos comentado que Apple incluso estaría dispuesta a entrar en la guerra de los phablets, segmento que ha subido como la espuma en el mercado de dispositivos electrónicos y que Samsung lidera desde el lanzamiento del primer Galaxy Note. De hecho, la información más relevante es que la firma californiana estaría valorando el lanzar un iPhone con pantalla de 4.7 y 5.7 pulgadas.

Nuevos modelos de negocio

Sin embargo, nuevamente vuelve a resonar con fuerza la presentación de un iPhone low cost, de bajo coste, un iPhone Mini. Este modelo estaría fabricado con plástico, luciría una amplia paleta de colores (se dice que estaría disponible en seis colores, los mismos que los ofrecidos con el iPod) y destacaría por su reducido coste. La información proporcionada por Reuters apunta a un precio de 99 dólares, aunque de aquí a su supuesto lanzamiento comercial, previsto para el 2014, podría sufrir variaciones.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Iñaki Gonzalez 14 Jun, 13 0:22

    la de cosas q valoraran todas y cada una de las empresas grandes del mercado…

    0
    1. david 14 Jun, 13 12:21

      99$ de apple jajajajja no me hagas reir eso jamas lo hará apple, al menos 199$ eso si lo cual se traduce en Europa en un Iphone de 200€ no esta mal pero mucho tiene que hacer para obrar ese milagro Apple, en cambio en Android si se ven grandes moviles por solo 100€

      0