Sony Xperia Z Ultra Togari, primera imagen y características del phablet

Sony

El próximo 25 de junio Sony organiza un evento en el que muy posiblemente conozcamos el Sony Xperia Z Ultra, el phablet de la firma que hasta ahora conocíamos como Togari. Sin embargo, ya tenemos un destacado dossier del modelo que incluye características técnicas, detalles acerca de su display con tecnología Triluminos y hasta la primera fotografía en la que se aprecia la monstruosa pantalla FullHD de 6,44 pulgadas.

En septiembre se producirá una presentación muy importante en el sector de los phablets. Samsung dará a conocer en la IFA de Berlín su esperado Galaxy Note 3. Sin embargo, parece que Sony plantará cara a los surcoreanos mucho antes con una alternativa llamada Sony Xperia Z Ultra, apodo que hará honor al conjunto de características del equipo.

Desde hace meses se especulaba con la posibilidad de que los japoneses echasen el resto en el mercado de los phablets. Desde la aparición de una muestra del frontal del supuesto equipo han ido apareciendo nuevos datos hasta encontrarnos hoy con la primera fotografía real del que ya conocemos su nombre comercial: Sony Xperia Z Ultra. Sin embargo, hay más ya que de la mano del portal XperiaBlog podemos conocer más detalles de esta ” bestia”.

Tal y como podéis comprobar vosotros mismos, el tamaño del terminal será considerablemente grande. Principalmente será debido a la enorme pantalla de 6.44 pulgadas. Ese dato fue uno de los primeros en conocerse y hoy podemos constatar la “envergadura” del panel gracias a un curiosa comparación. Y es que en la foto filtrada por GSMArena aparece el equipo, muy delgado, pero también a un gato con poco más de un mes de vida sobre éste. La comparación de tamaños entre la “mini tableta” y felino nos permite asimilar que el Sony Xperia Z Ultra será un terminal de considerables dimensiones.Tamaño del Sony Xperia Z Ultra

Concretamente, al menos según los datos a los que ha tenido acceso XperiaBlog, este Sony Xperia Z Ultra medirá 179,2 x 92 x 6,5 milímetros. De estas cotas resalta el grosor del phablet de tan solo 6.5 milímetros. Esta configuración y su diseño nos recuerdan al tablet de la firma, el Sony Xperia Tablet Z. Además, es importante indicar que la carcasa del phablet también soportará inmersiones en agua gracias a su certificado IP58. En cuanto al peso del Xperia Z Ultra, todo apunta a unos “despreciables” 212 gramos.

Como ya hemos indicado, el diseño (tamaño) del Sony Xperia Z Ultra está fuertemente influenciado por el panel incluido. Será un display de 6.44 pulgadas, posiblemente el mayor visto hasta ahora en un phablet, y que se acerca peligrosamente a la talla de las tabletas de pequeño formato. El tamaño del panel importa, pero también sus características menos conocidas. Y es que además de una resolución FullHD se ha podido saber que Sony incluirá una nueva tecnología táctil denominada MultiSensing. Se trata de un sistema patentado por Neonode basado en la luz infrarroja. Y es que una de sus principales características será su alta sensibilidad, capaz incluso de reaccionar a la presión no solo de la yema del dedo, sino de otros objetos con precisión, tal y como se muestra en el siguiente vídeo. Asimismo, la firma nipona habría trabajado los ángulos de visión del display introduciendo la tecnología Triluminos con X-Reality.

En el apartado de la prestaciones, el Sony Xperia Z Ultra estará en lo más alto con características técnicas de primer nivel. Cabe destacar la presencia del procesador Qualcomm Snapdragon 800, muy esperado en el mercado de smartphones por su potencia con sus cuatro núcleos trabajando a 2.2 GHz. Éste irá acompañado de una GPU Adreno 330 y 2 GB de memoria RAM. Por último, el modelo estaría orquestado por Android 4.2.2 Jelly Bean, aunque tendremos que esperar a finales de mes para corroborar toda esta información.

Escrito por Víctor Rodríguez