El Samsung Galaxy S4 superaría este año los 80 millones de unidades

Samsung

El lanzamiento comercial del Samsung Galaxy S4 no pudo ir mejor para la compañía. En menos de un mes se hizo oficial que el buque insignia logró superar con creces los registros de venta del Samsung Galaxy S3 con 10 millones de unidades. El modelo seguirá rompiendo récords, al menos según anticipan firmas analistas como RBC Capital Markets, que hablan de un volumen de ventas de 80 millones a final de año.

Incluso antes de que saliera a la venta se pudieron escuchar voces que avanzaban un éxito sin precedentes. El registro a batir era el propio nivel de ventas marcado por la anterior generación, que aún se mantiene como uno de los modelos más demandados. Ya sea por la creciente popularidad de la saga Galaxy S, por el combinado tecnológico que atesora o por ambas, las primeras previsiones se han confirmado.

 

A por los 20 millones para finales de junio

Con 10 millones de unidades vendidas durante las primeras cuatro semanas desde que saliera a la venta el pasado 27 de abril la situación se vuelve más impactante, aunque más lo es que el Samsung Galaxy S4 alcance los 20 millones de unidades a finales del segundo trimestre de 2013.Samsung-Galaxy-S4

Con estos datos en la mano, la firma RBC Capital Markets ha estudiado la  posible demanda del terminal durante los próximos meses y han determinado que a finales de año el modelo podría superar la barrera de los 80 millones de unidades. Esta cifra arrojaría una media de más de 10 millones de terminales al mes, cada vez más cerca de los registros de Apple con su iPhone. No obstante habrá que esperar  la respuesta del mercado, que estará condicionado a las novedades que vienen en camino. La puesta en escena del Samsung Galaxy Note 3 podría suponer un freno ya que el actual phablet con S Pen de la firma ha ganado adeptos rápidamente y el pronóstico es que vaya en aumento con la tercera generación. Tampoco podemos olvidar el papel que tomará el iPhone 5S, que será presentado en septiembre, así como el Motorola X Phone, si es que el modelo avalado por Google sigue ofreciendo una relación entre prestaciones y precio tan atractiva como la del Nexus 4.

Escrito por Víctor Rodríguez