El Samsung Galaxy S4 Mini, una de las posibles novedades para el 20 de junio

Escrito por Víctor Rodríguez
Samsung

Samsung ha confirmado un evento para el próximo 20 de junio en Londres. No se sabe con certeza cuáles serán las novedades, pero el propio nombre del evento –GALAXY & ATIV- y la información recopilada por el periódico The Wall Street Journal posicionan al Samsung Galaxy S4 Mini como una de las principales novedades de la firma, a las que incluso se podría sumar el Samsung Galaxy S4 Active.

Después de la presentación del Samsung Galaxy S4 y comprobar cómo el rumoreado Samsung Galaxy S4 Mini no era desvelado, todas las hipótesis apuntaban a un inminente evento para dar a conocer la versión compacta del buque insignia. Tras casi tres meses los rumores parecen confirmarse después de la programación de un nuevo acto público de los surcoreanos, fijado para el 20 de junio en Londres.

En un primer momento se rumoreó que allí se verán los nuevos modelos de la firma con sistema operativo Windows Phone 8. Sin embargo, existen evidencias para pensar que la presentación irá más allá de tabletas, Smart PC y terminales WP8. Según una de las fuentes del medio The Wall Street Journal, el Samsung Galaxy S4 Mini tiene altas probabilidades de hacerse oficial.Evento Galaxy&Ativ

Esta noticia llega poco después de que la referencia del Samsung Galaxy S4 Mini fuera vista en un apartado de Samsung Apps en Reino Unido. A pesar de ser retirada pocas horas después, muchos fueron los medios que consiguieron detectar este descuido de la marca. Por tanto, estas pistas no hacen más que reforzar la hipótesis de que el modelo está listo para ser presentado. No obstante aún desconocemos más detalles del equipo salvo los desvelados por los últimos rumores. Éstos hablan de un smartphone con pantalla de 4.3 pulgadas, procesador de 1.6 GHz, una cámara de ocho megapíxeles y un coste más reducido. Del mismo modo, el evento GALAXY & ATIV podría ser el escenario de presentación del rumoreado Samsung Galaxy S4 Active, la versión de Galaxy S4 original con carcasa resistente al agua.