Si no quieres esperar más para disponer de la versión Android Jelly vean en tu terminal Sony Xperia S, la mejor opción es que recurrir a una ROM que lo ofrezca. Una de las mejores que puedes encontrar en AOKP, ya que es muy completa y, además, estable. Te indicamos los pasos a seguir para instalarla.
Mientras se espera a que la compañía japonesa se decida a lanzar la actualización oficial, algo que no debería alargarse mucho, es posible que desees conocer todo que puede hacer tu teléfono con esta versión del sistema operativo de Google. Evidentemente es un proceso que hay que realizar con cuidado, y responsabilidad exclusiva del propietario, pero en general los comentarios que se tiene al respecto es que no existen grande problemas al realizarlo… y, además, no resulta especialmente complicado aplicarlo al Sony Xperia S.
Antes de nada, hay que indicar que el desarrollo AOKP ofrece una ROM de mucha calidad, que tiene un aspecto similar a la versión stock de Android y que se basa en gran parte en CyanogenMOD. Eso sí, las opciones que ofrece este desarrollo en el apartado de Ajustes son muy elevadas, siendo posible desde cambiar colores, iconos (el de la batería es uno de los más atractivos), el uso de LED de notificación y mucho más… Realmente es una ROM imponente.
Pasos para realizar la instalación
Lo primero que debes conseguir es la ROM propiamente dicha, que está en este enlace. Una vez que se tiene en el equipo esta, se deben seguir los siguientes pasos que comprobarás que no son especialmente complicados (es necesario disponer del bootloader del terminal desprotegido y ser root):
– Haz una copia de seguridad de tus datos por si surgiera algún problema… más vale prevenir que curar.
– Copia la ROM al teléfono, concretamente a la memoria SD
– Reinicia el teléfono en Modo Recovery (tocando la pantalla cuando aparece el logo de Sony)
– Realiza un borrado tipo Wipe Data/Factory Reset
– Haz un Wipe Cache Partition
– Finaliza estos procesos con un Dalvik Cache (este está en el apartado Advanced)
– Accede al apartado Install Zip from SD Card y selecciona el que te has descargado con la ROM
Ya sólo queda que esperes a que finalice la instalación y, des de ese momento, podrás disfrutar de tener la versión AOKP basada en Android 4.1 en tu Sony Xperia S y comprobaras las bondades de este desarrollo de terceros.