Primeras imágenes del Samsung Redwood GT-I8800 con Tizen y S Voice

Samsung

Tizen empieza a generar ruido en la Red de manos de los primeros smartphones Samsung compatibles. El más destacado ha resultado ser el Samsung Redwood GT-I8800, el que parece el mejor posicionado en convertirse el primer modelo con Tizen 2.1 que, además, integrará S Voice. Al menos eso proponen las primeras fotografías reales del terminal en las que se puede ver la interfaz del sistema.

Ayer mismo quedaba prácticamente confirmado. La referencia del Samsung Redwood aparecía en un archivo UAProf almacenado en los servidores de la propia compañía, una señal inequívoca de la viabilidad del modelo. Ahora es el momento de conocer más en profundidad el terminal y qué mejor manera que a través de varias fotografías reales.Samsung-redwood_2

Aspecto de la carcasa muy familiar

En un primer momento lo más interesante mostrado por las fotografías sería el diseño de este Samsung Redwood. Sin embargo, la posibilidad de que se trate un prototipo de pruebas no nos permite confirmar el aspecto definitivo del equipo. No obstante, y a pesar de la penumbra, sus formas nos recuerdan al Samsung Galaxy S2.

Asistente por voz común al de los Samsung Galaxy

Otro de los puntos interesantes que podemos extraer de las primeras fotos del Samsung Redwood es el diseño del sistema operativo, la interfaz, y algunas de las funciones personales. En este caso las capturas nos han querido mostrar que el Samsung Redwood GT-I8800 también integrará S Voice , el asistente personal por voz de la firma que ya estrenaron en su momento los Samsung Galaxy. Su funcionamiento no parece diferir demasiado salvo por el comando “Despierta” que responde a la orden “Hola Tizen“.Samsung-redwood_1

Algunas de sus especificaciones

En cuanto a las características técnicas de este Samsung Redwood GT-I8800 esta última filtración no aporta muchos datos más de los que ya conocemos. Tan solo podríamos intuir el tamaño del display, que podría estar entre las 4.3 y las 4.5 pulgadas. Lo que sí conocemos es su resolución, de 1.280 x 720 píxeles. Otro de los detalles técnicos conocidos hasta el momento es la conectividad LTE, posiblemente característica de la versión GT-I8805.

Escrito por Víctor Rodríguez