Samsung Redwood GT-I8805, uno de los modelos Tizen al descubierto

Samsung

Samsung prometió que durante la segunda parte del año lanzaría los primeros terminales con sistema operativo Tizen y uno de éstos será el Samsung Redwood GT-I8805. El modelo queda prácticamente confirmado al aparecer su referencia en un archivo UAProf. También han aparecido algunas de sus características técnicas como la resolución de su pantalla y una prueba irrefutable de que llevará Tizen OS en sus entrañas.

A pesar del aplastante éxito de los Samsung Galaxy con sistema operativo Android, los surcoreanos preparan un plan B para evitar que la dependencia hacia el software de Google sea un problema en el futuro. Su apuesta en firme es Tizen, sistema que empezaremos a ver en los primeros modelos comerciales a partir de agosto o septiembre. De hecho, la firma prometía una réplica del Samsung Galaxy S4 con el nuevo sistema operativo, aunque en este caso el modelo revelado no se corresponde con éste.

Definitivo

La aparición de la referencia y nombre en clave Samsung Redwood GT-I8805 en un archivo UAProf (User Agent Profile) alojado en los propios servidores de Samsung dejan prácticamente confirmado el modelo como uno de los primeros terminales con Tizen. Lo cierto es que la referencia de este modelo ya ha aparecido en otras filtraciones, aunque nunca asociada de manera tan directa con el fabricante. Y es que entre las líneas de código HTML se puede ver cómo el navegador deja rastro de Tizen, tal y como muestra la captura.archivo UAProf

Identidad y características

Además de contar con el nombre en clave, la referencia e incluso la confirmación de su existencia, el perfil  de este Samsung Redwood también ha quedado parcialmente al descubierto. Y es que entre el resto de datos aportados por el UAProf figuran características técnicas como la resolución de la pantalla (1.280 x 720 píxeles) y el tipo de procesador, con arquitectura ARM Cortex A9. A pesar de que pueden ser insignificantes, son suficientes para determinar que el Samsung Redwood GT-I8805 no es el esperado Samsung Galaxy S4 con Tizen. No obstante, habrá que esperar a nuevas filtraciones o, en el último de los casos, a la presentación oficial ya que allí sí se podría desvelar definitivamente tanto el Samsung RedWood como el buque insignia encargado de portar Tizen.

Escrito por Víctor Rodríguez