Huawei podría estar preparando un phablet de 5,4 pulgadas

Huawei

Informaciones no confirmadas apuntan a que Huawei estaría preparando un phablet de gama media que incluiría entre sus especificaciones una pantalla de 5,4 pulgadas y un procesador quad-core. Este nuevo terminal vendría con el nombre en clave G610-C00.

Parece que la compañía china tiene entre manos varios proyectos de terminales con sistema operativo Android, buenas noticias para los usuarios que tendrán más donde elegir y para ellos pues cuanta más oferta haya más posibilidades de ventas y de crecimiento. Pero lo que llama la atención es que, según el medio Giz-China, uno de estos terminales podría llegar para el verano. Se trataría de un phablet cuyo nombre en clave sería G610-C00, aunque lo más probable es que sea comercializado bajo el nombre Huawei Ascend G610. Según esta nomenclatura parece indicar que se encontrará en un lugar por encima del G600 y por debajo del G700, por tanto sería un gama media.

La característica más llamativa que incluiría este nuevo dispositivo de la compañía china, es que vestiría una pantalla de 5,4 pulgadas por lo que estaríamos hablando de un phablet en toda regla, y llama la atención porque no suele ser un tamaño que incluyan los dispositivos de gama media.

Huawei-G610-C00

Otras características que incluiría el supuesto Huawei Ascend G610

Como puede apreciarse en las fotografías respecto al diseño, parece que habrían reducido algo los biseles y contaría con 9,7 milímetros de grosor y un peso de 170 gramos.

Pero lo que más llama la atención del futuro terminal de Huawei es el tamaño de su pantalla, como hemos comentado anteriormente. Esta pantalla contaría con una resolución de 960 x 540 píxeles, por lo que la densidad de pantalla se queda en 204 ppp. En su interior incorporaría un procesador quad-core MT6589 que funcionaría a una frecuencia de 1,2 GHz, acompañado de 1 GB de memoria RAM y una batería de 2.150 mAh.

En el apartado de la cámara llevaría incorporada una trasera de 5 megapíxeles, por lo que no es nada espectacular y corriendo en su interior estaría la versión 4.1 Jelly Bean de Android. Otras especificaciones que se rumorean son que tendrá una versión Dual SIM y mejoras de sonido DTS. Respecto a precio y fecha de lanzamiento del Huawei G610 no se aclara nada, salvo que podría llegar para el verano, veremos si se cumplen estos rumores finalmente.

Escrito por Eva Pérez