Los pedidos del iPad Mini los podría estar reduciendo Apple

Apple

Algunas informaciones indicarían que Apple podría estar rebajando los pedidos de pantallas para el iPad Mini, lo que vendría a dar como resultado que pondría menos tablets en el mercado a la venta… Esto, evidentemente, de confirmarse sería una rebaja en las previsiones de cuota de mercado.

Según se apunta en Cnet, desde AU Optronic se mandarían de 2,5 a 2,8 paneles para el iPad Mini para que este dispositivo sea fabricado en el segundo trimestre, lo que es una bajada importante ya que en el primero la cantidad ascendió a los 4 millones. Bien es cierto que con el paso del tiempo ene l mercado, los productos tienen a rebajar sus ventas, pero quizá no en tanta cantidad. De todas formas, la información que llega dese DigiTimes no tiene confirmación oficial.

Los datos se habrían obtenido de una fuente de la cadena de producción que indicaron que Apple prevé una “desaceleración” de las ventas del iPad Mini y, de ahí, la reducción de sus pedidos. Evidentemente, las especulaciones ya han comenzado a surgir y algunos indican una falta de interés en la compra de estos tablets… En realidad, una mezcla de paso del tiempo en el mercado como se ha apuntado antes y la llegada de los nuevos modelos con tamaños de pantalla similares pueden ser las razones de esto.

Apple iPad Mini

El total de iPad Mini sería de 10 millones

La misma fuente, DigiTimes, indica que los 2,8 millones no serían los únicos que se podrían en el mercado, ya que el número total de iPad Mini en el segundo trimestre sería de 10 millones de unidades. El resto de las que “faltan” tendría paneles suministrados por LG… por lo que esta son las expectativas reales que se manejaría en Apple. Es una reducción clara, evidentemente, pero no son malas previsiones a fin de cuentas.

En resumidas cuentas, que las ventas del iPad Mini se desaceleran como era de esperar (quizá algo más de lo esperado), pero es que los usuarios ya los que les llama la atención es la segunda versión de este tablet. Así de rápido se mueve el mercado de la movilidad.

Escrito por Iván Martín