Google Glass, lo que podría anunciarse en el Google I/O

Generales

Mañana comienza el evento Google I/O y hasta ahora lo que se ha comentado es que estará principalmente enfocado hacia los desarrolladores, pero no cabe duda que un tema ineludible son las Google Glass, por lo que esperamos que despejen algunas dudas sobre las mismas.

Mañana dará comienzo una edición más del evento que la compañía de Mountain View celebra cada año. No cabe duda que uno de los temas que se tratarán en el evento serán las Google Glass. Y aunque son muchas las características que se conocen ya sobre estas gafas, todavía hay algunas interrogantes que podrían quedar despejadas en los próximos tres días. Por lo que haciéndonos eco de unas informaciones que publican desde cnet, hay algunos temas que esperamos que se cubran.

Por ejemplo el tema de las aplicaciones, no está lo suficientemente desarrollado en las Google Glass, solamente las que incluya la cámara que llevan incorporada, por lo que todo depende de las ideas que vayan a aportar los desarrolladores de software.

Otro tema que preocupa bastante y más después de las noticias aparecidas sobre los “efectos secundarios” que provoca el uso continuado de las gafas, y de lo que hablamos aquí en [sitename], es si finalmente tendrá un apoyo ergonómico para usuarios que ya tengan que utilizar gafas o marcos de diseño para poder incorporar las propias gafas en ellas.

Google Glass

Google Glass como un accesorio para videojuegos

Ya se ha hablado largo y tendido de la multitud de utilidades que pueden darse a las Google Glass. Una de ellas podría ser la de utilizarlas como un accesorio más para los videojuegos, el marco del evento sería una buena manera de probar esta utilidad y ver de primera mano cómo responden ante esta funcionalidad. Y hablando de funcionalidades también sería buen momento para mostrar algunas de las aplicaciones prácticas en las que se pueden emplear, como por ejemplo en las profesiones de médico o policía. Además de lo útil que resultarían por ejemplo enfocadas hacia el tema de guías de museos y de viajes.

Por último podría tratarse el tema de la batería que aunque no parece que tenga una duración demasiado corta y la forma de cargarla será mediante su puerto microUSB, pero tampoco han aclarado mucho más al respecto, por lo que algo más de información no vendría mal.

En definitiva, hay tres días por delante para que podamos comprobar si se da más información sobre alguno de estos temas.

Escrito por Eva Pérez