El Xiaomi Red Rice llegaría con una pantalla de 4,7 pulgadas (fotos)

La compañía China Xiaomi está dispuesta a dar que hablar… otra vez. Este fabricante es conocido por poner en el mercado terminales de una calidad más que adecuada a precios asequibles, y parce que quiere dar una “vuelta de tuerca” con la llegada de Xiaomi Red Rice, que tendría un precio de 130 € o menos.

Este nuevo dispositivo, que tendría una carcasa de color rojo (aunque es posible que otros colores sean de la partida), vendría a posicionarse en la gama de entrada más pura que hay, pero no por ello dejaría de ofrecer algunos detalles muy interesantes. Uno de ellos sería que este nuevo modelos tendría una pantalla de 4,7 pulgadas con calidad HD (720p). Por lo tanto, sería el modelo de Xiaomi con panel de mayores dimensiones puesto en el mercado hasta la fecha.

En lo que se refiere al procesador, las filtraciones que se han conocido gracias a Underwired View, indican que el Xiaomi Red Rice tendría un modelo que funciona a una frecuencia de 1,2 GHz en cada uno de sus dos núcleos… quizá uno de MediaTek sería la mejor solución, ya que estos ofrecen una excelente relación calidad/precio. Pero, este punto no se conoce con certeza.

POsible diseño del Xiaomi Red Rice

Otras especificaciones que sitúan al Xiaomi Red Rice en la gama de entrada

Dos que demuestran el tipo de gama que viene a cubrir este modelo son su RAM, que todo hace indicar que sería de 1 GB, y la capacidad de almacenamiento, que parece ser que será de 8 GB (se desconoce si será posible utilizar tarjetas tipo microSD). Adicionalmente, se ha conocido que la batería será de 2.000 mAh y su cámara trasera de 8 megapíxeles (la delantera de 2 Mpx). Es decir, bien diseñado para la gama baja pero que no aspira a competir en la media o alta.

Finalmente, el diseño es muy similar al que tienen otros modelos de esta compañía, incluida la existencia de botones de control en la parte frontal… esto, hace que el Xiaomi Red Rice tenga una continuidad que ya resulta características en los terminales de esta compañía. Por cierto, su sistema operativo será la versión MIUI 5 que modifica Android.

Parte trasera del teléfono Xiaomi Red Rice

A la espera que Xiaomi desembarque en Europa, algo que ya se ha anunciado que será así, este nuevo teléfono vuelve a demuestra el excelente trabajo que realiza el fabricante en lo que se refiere a ofrecer productos con una excelente relación calidad/precio. Seguramente, su llegada será muy del agrado de muchos usuarios, por lo que su cuota de mercado puede ser algo más que simbólica.

1 Comentario