Yoigo será la primera en lanzar LTE con una velocidad de 75 megas

Yoigo acaba de hacer oficial el sistema 4G en España. La presentación se ha hecho hoy en Madrid, donde de la mano de Ericsson y de Samsung el operador ha lanzado esta nueva red que nos permitirá de disfrutar de velocidad de conexión cercanas a los 100 Mbps. 

Yoigo quiere pisar fuerte en este tema y acaba de lanza la primera red 4G en la banda de 1800 Mhz. Un sistema que nos permitirá disponer en los móviles de velocidades de conexión de 20 Mbps de una forma habitual y que en óptimas condiciones de conexión podrían convertirse en 75 Mbps o incluso rozar los 100 Mbps. A nivel de terminales Yoigo quiere que todos los modelos que tengan un precio de más de 150 euros deberán ser compatibles con 4G. Sin duda que se trata de poner los móviles más avanzados al alcance de todos, ya que un móvil con LTE por unos doscientos euros tiene mucho que decir en el mercado.

Terminales

De momento el Note 2, el Galaxy S3 y el Galaxy Mega 6.3 tendrán versión LTE para Yoigo. En cuanto al Samsung Galaxy S4 que es 4G de serie ni que decir tiene que estará también el portfolio de Yoigo. Creemos que el Galaxy Mega 6.3 sin duda que es algo especial, ya que se trata de un modelo que coge el testigo iniciado por el Note en su día y que desde luego tiene mucho que decir con la llegada del 4G. En cuanto a la entrada de nuevos terminales no se han pronunciado de una manera concreta pero si han incidido en que se ha elegido a Samsung porque diciéndolo de una manera coloquial se pueden ofrecer modelos 4G al mismo precio que los modelos 3G. Pasando al tema de las tarifas el operador ha confirmado que están analizando la opción de subir lo datos de las tarifas planas, que estiman en 4G de unos 3 GB por usuario/mes.

Yoigo 4G mapa

Detalles

El hecho de que el sistema se haya diseñado sobre la banda de 1800 garantiza una cobertura en roaming bastante alta en función del alto número de operadores que fuera de España tienen redes 4G de 1800 Mhz. El lanzamiento se iniciará en Madrid con más de 400 estaciones base. Posteriormente ni que decir tiene que Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga irán a continuación. En 2014 la zona mediterránea tendrá cobertura. A finales de 2014 las 5.000 estaciones de Yoigo ofrecerán LTE, 3G y 2G. Este lanzamiento supondrá para Yoigo una inversión de nada más y nada menos que 200 millones de euros.

Yoigo 4G mapa

19 Comentarios