La nueva Surface de 7,5 pulgadas tendrá un precio de 399 dólares

La semana pasada vimos como había varios rumores girando en torno a Microsoft sobre la posibilidad de que fueran a anunciar una versión más pequeña de su tablet Surface, la cual saldría a la venta el mes que viene. Al parecer, lo que se espera es que Microsoft haga el anuncio oficial de su nueva tablet en la Conferencia de Desarrolladores BUILD, una idea nada descabellada la verdad. En un principio se creía que el tamaño de la pantalla de este nuevo modelo de Microsoft Surface estaría entre las 7 y las 9 pulgadas, y aunque a día de hoy todavía no hay nada confirmado por parte de la compañía se cree que tendrá un tamaño de 7,5 pulgadas.

Por otro lado, también circulan varios rumores que parecen asegurar que Microsoft actualmente se encuentra trabajando en la elaboración de una serie de tablets llamadas “Surface Wave 2”, un modelo al parecer mucho más pequeño y ligero de lo que son actualmente los modelos de 7 pulgadas de otras compañías de la competencia.

Microsoft podría sacar una Surface de 7,5 pulgadas el próximo año.

Una versión mini de la Microsoft Surface para junio de 2014

Como ya hemos dicho anteriormente, se cree que la nueva versión de la Microsoft Surface que verá la luz dentro de poco llevará una pantalla de 7,5 pulgadas con una resolución de 1.400 x 1.050. En cuanto a los componentes internos de la tablet poco se sabe, aunque se prevé que los procesadores que lleven sean fabricados o bien por Intel o bien por NVIDIA.

Por otro lado, en lo que respecta al proceso de producción de esta nueva tablet de Microsoft, al parecer se comenzará durante el primer trimestre del próximo año, así que no será hasta 2014 hasta que podamos ver en el mercado la versión de 7,5 pulgadas de la Surface, concretamente se habla del mes de junio. Otra de las cosas de las que se ha hablad es el precio de salida de este dispositivo, el cual se cree que rondará los 399 dólares, 70 dólares más caro que el precio actual del iPad mini 16GB de Apple, compañía a la cual se criticó por el precio que habían puesto al dispositivo cuando lo anunciaron por primera vez ya que consideraban que era muy alto para ser una tablet de 7,9 pulgadas.

De ser cierto ese precio, quizás deberían reconsiderar la posibilidad de bajarlo unos cuantos dólares, ya que aunque puedan tener mejor hardware que el iPad mini, el cual sería su principal competidor, su precio también es bastante más caro y sería bastante duro competir de esa manera.