El Samsung Galaxy Tab 3 de 10 pulgadas, ¿con el procesador del Galaxy S4?

Tablet

A la espera de la presentación del Samsung Galaxy Tab 3 con panel de 10.1 pulgadas, los últimos rumores indican que su rendimiento podría ser similar al del Samsung Galaxy S4. Este dato da pie a interpretar que el futuro tablet contaría con un procesador Qualcomm Snapdragon 600 o incluso un chip Exynos 5 Octa. Y es que el modelo –GT-P5200– habría conseguido más de 24.000 puntos en AnTuTu.

Samsung ya ha presentado el Samsung Galaxy Tab 3 con pantalla de siete pulgadas, pero aún no ha ofrecido detalles acerca de la versión con display de 10.1 pulgadas. Ese momento podría estar cerca si se confirma que la puntuación lograda por un equipo de Samsung, referenciado como GT-P5200, se tratase del Samsung Galaxy Tab de tercera generación.

El siguiente de los Samsung Galaxy Tab 3, muy pronto

El hecho de que los surcoreanos presentasen recientemente una actualización de su Galaxy Tab de siete pulgadas hace más probable la hipótesis de que el modelo con pantalla de 10.1 pulgadas esté en camino. Aunque ya hemos tenido oportunidad de hablar del supuesto Galaxy Tab 3 de “gran formato”, no ha sido hasta ahora cuando han aparecido los primero datos en firme acerca de su hardware. Nos referimos principalmente al procesador, puesto que el tamaño del display y su resolución, previsiblemente de 1.280 x 800 píxeles, y la versión del sistema operativo –Android 4.2.2 Jelly Bean– ya han sido motivo de discusión en varias entradas.Samsung_Galaxy_Tab_3_10.1_AnTuTu_Leak

El tipo de procesador, un dato por confirmar

Si diésemos como veraces las capturas extraídas del ranking de puntuaciones de AnTuTu, un conocido test para medir el rendimiento de procesador, GPU y memoria, el modelo registrado en la captura como Samsung GT-P5200 podría esconder detrás al Samsung Galaxy Tab 3. Lejos de discutir la correspondencia de referencias, la información realmente importante la encontramos en la puntuación lograda por el dispositivo. Son 24.610 los puntos registrados que, en comparación con el resto de smartphones y tabletas ya conocidas, supone un resultado elevado. Tanto es así que, tal y como comentan desde TabletZona, se coloca a la par del Samsung Galaxy S4 con CPU Qualcomm Snapdragon 600, con 25.000 puntos. No obstante, la frecuencia registrada por el test de rendimiento, de 1.6 GHz, hace pensar que también podría tratarse de una tableta con el procesador Samsung Exynos 5 Octa, también equipado en el Samsung Galaxy S4.

 

Escrito por Víctor Rodríguez