El Samsung Galaxy S4 ya es compatible con CyanogenMod

Samsung

Hasta la fecha había ciertos rumores que indicaban que el desarrollo CyanogenMod no sería compatible con el nuevo Samsung Galaxy S4. Pese a que varios de los integrantes de este MOD habían desmentido esto, las dudas eran grandes. Pues bien, se acabaron todas ya que se ha confirmado que este terminal será de la partida.

Bien es cierto que de primeras son sólo los modelos de Canadá y T-Mobile los que ya tienen disponibles los archivos necesarios para la instalación, pero esto es sólo el comienzo de su desembarco en el resto de los modelos que hay en el mercado. Por cierto, que la versión de CyanogenMod es una Nightly, como no puede ser de otra forma (la estable tardará más en llegar).

En lo que se refiere específicamente a los Samsung Galaxy S4 europeos, desarrolladores implicados ya han comentado que están completamente seguros de su futura compatibilidad, ya que no hay que olvidar que desde el fabricante liberaron códigos fuente e, incluso kernel de dicho terminal. Simplemente es cuestión de tiempo a que se dé con las claves adecuadas para obtener el MOD funcional.

Lista de archivos CyanogenMod compatible con Galaxy S4

Steve Kondik ha salido a la palestra

Uno de los personajes más reputados del desarrollo de CyanogenMod, como es Steve Kondik, ha salido a la palestra para confirmar la llegada de la compatibilidad con el Samsung Galaxy S4 en las variantes antes indicadas. Lo ha hecho en su perfil de Google+ y no sin cierta ironía… aquí os dejamos la imagen de su mensaje.

Mensaje Steve Kondik compatibilidad con Galaxy S4

Según Kondik hay todavía algunos “problemillas” de estabilidad, pero que serán corregidos en breve y las versiones liberadas son más que adecuadas para el día a día de un usuario normal ya que todo funciona. Estos son los enlaces que incluyen las líneas de actuación de esta versión de CyanogenMod para el Samsung Galaxy S4:

android_device_samsung_jfltetmo

android_device_samsung_jfltecan

android_device_samsung_jf-común

En definitiva, que la llegada de este MOD está confirmada en los Samsung Galaxy S4 y que es sólo cuestión de tiempo que todos los modelos que se han puesto en juego en el mercado sean de la partida. Si eres de los que utilizas CyanogenMod y estás pensando en comprarte el nuevo terminal de la compañía coreana, ya puedes hacerlos sin problemas.

Escrito por Iván Martín