Los Sony Xperia de 2011 reciben la versión 3.0.8 del kernel de Linux

Sony

A pesar de que los primeros Sony Xperia ya tienen más de tres años, algunos desarrolladores siguen tomándose la molestia de mejorar su software. En este caso han conseguido adaptar la versión 3.0.8 del kernel de Linux, lo cual repercute directamente en el funcionamiento y rendimiento del equipo. Y es que esta parte del código se encarga de la ejecución y correcto funcionamiento del total de las aplicaciones del sistema operativo.

El frenético lanzamiento de nuevos smartphones Android nos ofrece modelos cada vez más potentes y atractivos. Sin embargo, también supone un arma de doble filo para los intereses de los usuarios. Y es que el soporte técnico de los fabricantes cada vez es más reducido hasta que termina por ser nulo pasados un par de años. En este caso, solo el trabajo de los desarrolladores asentados en comunidades como XDA Developers es capaz de brindar la oportunidad de mejorar a nivel de software, algo que repercute directamente en el rendimiento del hardware.

Nuevo Kernel

Tal es el caso de la adaptación de uno de los últimos kernel de Linux a los modelos Sony Xperia de 2011. Nos referimos a modelos como los Xperia Neo, Xperia Neo V, Xperia Mini, Xperia Mini Pro, Xperia Ray o Xperia Arc, por poner algunos ejemplos. Gracias a la optimización del usuario nobodyAtall, ha sido posible la adaptación de la versión 3.0.8 del kernel de Linux. Las mejoras serán sustanciosas si tenemos en cuenta que la última versión disponible para estos teléfonos era la versión 2.6.32. Debemos entender que este paso es muy importante ya que el kernel regula la gestión del sistema operativo y logra que todos los componentes del smartphone funcionen al máximo de sus posibilidades. Cuanto más depurado y optimizado esté el kernel, mejores resultados conseguiremos con el smartphone.Sony Ericsson Xperia Mini

En desarrollo

Actualmente el desarrollador implicado en esta labor ha conseguido instalar el kernel en un Sony Ericsson Xperia Mini y que Android sea estable. No obstante, aún queda trabajo para adaptar algunos driver ya que algunas partes del sistema aún no son funcionales. Podéis seguir el avance del proyecto en este hilo de XDA, así como los enlaces de descarga e instrucciones para su instalación siempre que tengáis el bootloader del equipo desbloqueado.

 

 

Escrito por Víctor Rodríguez

Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. efuen 01 May, 13 15:26

    Es lo bueno de android… Gracias a desarrolladores independientes, teléfonos “viejos” n se quedan obsoletos y aunque el fabricante ya no le dé soporte técnico como empezará a ocurrir con el iPhone 1, seguirán funcionando con las últimas actualizaciones

    0
  2. Pedro 01 May, 13 17:02

    A mi galaxy S1 con JellyBean 4.2.2 le gusta este post 😉

    0