El iPad Mini y el iPhone 5 podrían retrasarse por el incendio de una fábrica

Apple

La próxima generación de iPad e iPad Mini tendrá que vencer un nuevo escollo en su camino. Se trata nada más y nada menos que de un incendio en una de las fábricas donde se producen sus afamadas pantallas. Hablamos de una factoría ubicada en China y que es donde se realizan los displays del futuro iPad Mini y el próximo iPad 5.

Este suceso ha provocado que Apple haya tenido que reorganizar su lista de proveedores y buscar nuevos socios para la fabricación de sus tablets en la zona asiática. Según la fuente de la noticia, hasta se ha contemplado la posibilidad de contratar los servicios de Samsung, la marca con la que tiene las peores relaciones del planeta, para salir del atolladero. Recordemos que las pantallas de la firma disponen de una tecnología y calidad únicas y su fabricación no solo debe estar auditada por la firma al máximo, sino que un fallo o tara de calidad podría llevar a la ruina la comercialización de la que es, con mucho, la familia de tablets más vendida de la historia.

Seis meses fuera

El incendio tuvo lugar el pasado día 10 en la división Blu de la factoría que Heesung Electronics tiene en Nanjing, población ubicada en la provincia china de Jiangsu y que trabaja bajo la tutela del conglomerado empresarial del LG Display. Es importante destacar que el incendio ha sido de tal magnitud que se espera que la fábrica no vuelva a estar a pleno rendimiento hasta dentro de seis meses. De hecho se cifra en 32 millones de euros el coste de los daños producidos por el incendio, lo cual da una idea de la magnitud del incendio.

IPAD-FACTORIA

Más desafíos

Al hilo de las posibles dificultades que surjan de este problema con la factoría en cuestión y los proveedores hay que unir comentarios como el realizado por, Ming-Chi Kuo, analista de KGI Securities quien asegura que la firma está también intentando solventar varios “desafíos técnicos” de los que no ha dado detalle y que veremos en las pantallas que veremos en el futuro iPad Mini e iPad 5. Por últimos y como anécdota comentar que el actual responsable de la selección y gestión de proveedores de Apple, Jeffrey Williams, sustituyó hace unos años a un tal Tim Cook, que se encargaba de esas tareas hasta que fue nombrado CEO por Steve Jobs.

 

 

 

 

 

 

 

Escrito por Miguel Ángel Muñoz