El Samsung Galaxy S4 Mini cada vez más cerca

Escrito por R. Arranz
Samsung

El Samsung Galaxy S4 Mini es un secreto a voces. Desde que se empezar a rumorear su existencia, se han ido filtrando pruebas de que, efectivamente, el fabricante coreano estaba trabajando en él. Tanto es así que, a finales de marzo, uno de los vicepresidentes de la compañía lo mencionaba en una entrevista a un medio digital. Sin embargo, no ha sido confirmado en firme. Ahora, aparece una prueba más de su existencia ya que, buscando en el código fuente de la página oficial de Samsung, hay quien ha encontrado su referencia, GT-I9190.

Siguiendo la nomenclatura de su predecesor, el Galaxy S3 Mini o GT-I8190, el Samsung Galaxy S4 Mini recibe el nombre de GT-I9190. La referencia la  ha encontrado el medio holandés TechTastic en la web de Samsung.

La aparición de este modelo se ha encontrado nada menos que en el código fuente de la página oficial de Samsung, una prueba inequívoca de la existencia de este terminal. Se da por hecho que seguirá la línea marcada por el Galaxy S3 Mini, es decir, una versión más discreta –en prestaciones– de su hermano mayor, el ya presentado Samsung Galaxy S4. Dado que estamos hablando de un terminal de gama media, el Galaxy S4 Mini tendrá una pantalla más pequeña, 4,3 pulgadas, y también una menor resolución 540 por 960 píxeles (256 ppp de densidad).

Aparición oculta del Samsung Galaxy S4 Mini

Presentación a la vista

Con todas las filtraciones que se han producido y los nuevos datos que van llegando, solo podemos pensar en la cercanía de su presentación, tanto como el mes de mayo o junio a lo sumo, algo que aún está por confirmar. Mientras tanto podemos listar las que podrían ser sus prestaciones. De la pantalla ya hemos hablado, pero lo mejor es que llegaría con la última versión de Android Jelly Bean y con la interfaz de usuario TouchWiz Nature UX 2.0.

Su cámara principal parece que será de 8 megapíxeles con una secundaria y frontal de 2 MP, y se comercializará en tres versiones dependiendo de su memoria interna: 8, 16 y 32 GB, con posibilidad de ampliar su capacidad con el uso de tarjetas micro SD.

En cuanto a su procesador, todo indica que implementará un Exynos 5210, un nuevo chip de doble núcleo basado en la arquitectura ARM Cortex-A15. Junto con la referencia GT-I9190, la página TechTastic dice haber encontrado también la denominación GT-I9195 que sería un modelo idéntico al anterior pero con conectividad 4G/LTE.