LG Optimus L9 con Vodafone y The Phone House desde cero euros

Escrito por R. Arranz
Generales

The Phone House presenta en su catálogo multitud de ofertas que hay que mirar con cierto interés si estamos pensando cambiar de terminal. Recordad que este distribuidor vende, tanto terminales libres, como asociados a algún plan de datos de los diferentes operadores, opción que suele ser la más asequible. Así, en el LG Optimus L9, que libre cuesta 300 euros, podemos ahorrarnos algo de dinero si realizamos una portabilidad a Vodafone.

Siempre que hablamos de terminales comprados a través de determinados operadores decimos lo mismo, que las opciones más baratas para la adquisición de un equipo pasan por realizar una portabilidad con contrato. En el caso del que hablamos, la compra del LG Optimus L9 con Vodafone a través de The Phone House pasa lo mismo.

Según reza su publicidad, si realizamos una portabilidad tendremos un descuento de 50 euros en el precio inicial que debemos pagar por el terminal y si decidimos, simplemente, que es hora de renovar el terminal, el descuento será de 30 euros. Estas dos opciones aparecen en el catálogo de The Phone House, vinculadas a una de las tarifas de Vodafone: Base. Concretamente, la más pequeña que incluye: llamadas a 1 céntimo el minuto, 1.000 SMS y 1 GB de navegación con una velocidad de hasta 7,2 Mbps. Esta tarifa, contratada independientemente, tiene un pequeño truco ya que, con compromiso de permanencia de 24 meses solo pagaremos por ella 9 euros al mes y sin compromiso, la cuota sube hasta los 14 euros.

Más allá de este detalle, lo interesante es el pack conjunto que ofrecen las tres compañías: LG con el Optimus L9, un terminal de gama media pero con un buen diseño; Vodafone con su tarifa Base en modalidad de portabilidad o Renueva con Ventajas; y The Phone House que es quien oferta este conjunto.

LG Optimus L9 con The Phone House y Vodafone

Los precios

Según la información suministrada por TPH el LG Optimus G se puede adquirir con Vodafone, en modalidad de portabilidad y con el contrato Base mencionado por 21 euros al mes durante 24 meses, sin desembolso inicial y pagando en cómodos plazos el terminal. El total serían 504 euros a pagar en los mencionados meses. Ahora bien, hemos hecho cuentas –algo que hay que hacer antes de comprar nada– y no entendemos muy bien el descuento de 50 euros.

Resulta que el terminal libre tiene un precio exactamente de 299 euros en TPH y si le sumamos la tarifa Base de Vodafone de 9 euros al mes por los 24 meses que vamos a estar pagando (216 euros), el total es de 515 euros. Es decir, que en realidad, pagando a plazos nos vamos a ahorrar en conjunto (tarifa y terminal), 11 euros. En fin, es cuestión de hacer cuentas.