Google espera vender 8 millones de unidades de su futura Nexus 7 en 2013

Tablet

Entre las filtraciones que se han producido sobre la segunda generación de tabletas Nexus 7 de Google hay que destacar la posibilidad de que venga equipada con un procesador Snapdragon de Qualcomm y que podría ser lanzada a principios de verano por un precio de entre 149 y 199 dólares. Ahora, además, se rumorea que Google espera vender unos 8 millones de este dispositivo durante el año 2013.

Aludiendo a sus fuentes en la cadena de suministro, DigiTimes ha publicado un dato prometedor para Google, si es que se cumple. Según esta filtración, la compañía de las búsquedas espera poder vender 8 millones de sus nuevas Nexus 7 antes de terminar el año. Haciendo un cálculo rápido, esto supone la venta de más de un millón de unidades al mes.

Considerando la posibilidad de que Google diera a conocer su segunda generación de tabletas Nexus 7 en el mes de mayo –por ejemplo, durante su congreso de desarrolladores a mediados de ese mes–, la compañía tendría que vender más de un millón de dispositivos al mes para alcanzar la cifra prevista de 8 millones antes de acabar 2013. Si la actual tableta Nexus 7 es un dispositivo muy popular, un producto mejorado y con renovadas prestaciones, tal vez podría conseguir su objetivo. Sin embargo, no será el único equipo de estas características que veremos en 2013, ya que otros fabricantes, como HP, están preparando sus productos y la competencia promete ser interesante. Además, la guerra de precios está servida ya que, dentro de la categoría de las 7 pulgadas, es uno de los elementos de mayor peso a la hora de tomar una decisión en la compra de uno u otro equipo.

Muchas expectativas en Google I/O

La nueva Nexus 7

Con una pantalla de 7 pulgadas de mayor resolución que el actual modelo y con un procesador de Qualcomm, los precios del futuro dispositivo de Google oscilarán entre los 149 y los 199 dólares. El momento clave será el congreso de desarrolladores que se celebra en San Francisco durante los días 15 a 17 de mayo, y no solo porque se espera ver la segunda generación de tabletas Nexus 7 o las Google Glass –de las que ya se han publicado sus principales especificaciones–, sino también porque esperamos conocer más detalles sobre Android 5.0 Key Lime Pie. Lo que sí está claro es que la expectativa sobre este evento es creciente a medida que se acerca el día de su comienzo, sobre todo, con objetivos de ventas como los que hemos conocido hoy.

Escrito por R. Arranz

Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. David Jiménez Ruiz 16 Abr, 13 12:55

    Pues esperare a que salga la nueva generacion para hacerme con la antigua de 32 Gb a un precio de risa. Ahora vas y lo twiteas…

    0
  2. Lagarto Verde 16 Abr, 13 13:41

    Si desaparece la samsung 7…compro ésta marca fijo…..además la segunda generación seguro que sale superbien acabada….. puesto que leí críticas de las primeras…… no paso a un note 8 ni loco, vale el doble y ofrece casi lo mismo o igual menos en algun aspecto….

    0
  3. david 16 Abr, 13 14:51

    5 cosas basicas que esperamos de esta nueva Nexus Salida HDMI o MHL, mas resolución mas RAM se espera 2Gb de RAM y lo que todos deseamos lector de Tarjeta SD y mucha mas bateria.

    0
  4. torno 16 Abr, 13 23:38

    yo creo que deberian cambiar el tamaño a las 8 pulgadas, y tendrian mas exito…de hecho todos estan abandonando las 7. pues con las phablets de 6 no tienen mucho sentido.

    0