El Nexus 5, todo lo que sabemos de él hasta el momento

Android

Hasta el momento no es mucho lo que se conoce del Nexus 5, solamente algunos rumores y especulaciones sobre lo que podrá llevar o no el nuevo dispositivo de Google. Por ello, vamos a hacer una recopilación de lo que sabemos hasta ahora del terminal.

Acerca del diseño

Parece ser que de nuevo este dispositivo va a ser fabricado por la firma coreana LG, al menos eso es lo que sugieren las últimas imágenes filtradas. Su aspecto general –tomando estas imágenes como referencia- no parece muy distinto del Nexus 4, salvo por la diferencia de tamaño de la pantalla, que tendría 5 pulgadas y que sería OLED. El material con el que se construirá la carcasa y la parte delantera, se supone que seguirá siendo cristal como en su antecesor, algo que lo hace muy elegante pero a la vez demasiado frágil, no estaría mal que tomaran ejemplo de Motorola y utilizaran Keblar, un material irrompible.

Nexus 5

Acerca del Software 5.0

En lo que se refiere al software se especula con que es casi seguro que incluirá la última versión de Android, que según parece se presentará en el evento de Google I/O en mayo. Por tanto, ya estaría listo para que Nexus 5 lleve incorporado Android 5.0 Key Lime Pie. Tampoco se conocen cuáles serán las novedades que incluirá la nueva versión del sistema operativo, aunque esperemos que algo se desvele en el evento de la compañía de Mountain View.

Fecha de lanzamiento

Los rumores acerca de la fecha de lanzamiento sugieren que será en el mes de octubre de 2013, un mes fetiche para Google, ya que los últimos dispositivos Nexus fueron lanzados en esa fecha y los anteriores tampoco andaban muy lejos, fueron en noviembre y diciembre.

Precio del Nexus 5

No se conoce nada al respecto del precio del nuevo terminal de Google, lo que sí se espera es que no se repita la demanda descontrolada del año pasado para adquirir el Nexus 4, que ahora además ha bajado aún más su precio. Por tanto, es de esperar que el precio del Nexus 5 sea tan atractivo como lo fue en su momento el de su predecesor.

Escrito por Eva Pérez

Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. JOSE 16 Abr, 13 11:01

    EL PRECIO ES EL MISMO!!! de donde sacas esa informacion?Eva

    0
    1. Jane Tú 16 Abr, 13 13:02

      Lo mismo que yo he pensado. Lo he consultado y todo!!!

      0
  2. Tiamath 16 Abr, 13 12:13

    Kevlar, no Keblar por favor.

    0
  3. Toribio 16 Abr, 13 12:26

    Tenía entendido que lo hará ya Motorola y no LG. Tal vez lleve una fina capa de zafiro como protección de la pantalla. Tendrá 2 GB de RAM y llevará Qualcomm Snapdragon 800.

    0
    1. S1rCharl3s 16 Abr, 13 14:30

      Motorola tendrá su propia gama de terminales.

      0